Para 4 personas.Para las albóndigas:
– 1 huevo
– 350 gr. de carne de (ternera picada,pollo o cerdo) yo use pollo y cerdo
– Pan rallado (lo suficiente para amalgamar bien las albóndigas)
– ajo en especia
— Perejil fresco picado
– Albahaca fresca picada
– Jengibre fresco 1/2 cucharada y pimienta al gusto
Para la salsa:1 chorrito de aceite de oliva, 1 cebolla, 2 zanahoria, 1 trozo de apio, 2 dientes de ajo, 350 ml. de salsa de tomate, 100 ml. de agua, 1 hoja de laurel, 1 guindilla (si se desea), 330 gr. de espaguetis.Nota:(Yo pique bastante la cebolla y zanahorias) los peques se lo comen mejor asi y ni se nota!
PREPARACIÓN
En un recipiente, batir el huevo e incorporar la carne, la sal y las especias. Cuando esté todo bien mezclado, añadir poco a poco el pan rallado, hasta que adquiera la consistencia necesaria para que la carne sea manejable y podamos hacer nuestras albóndigas.
Cogemos un poquito de la carne, hacemos una bolita y la ponemos en un plato. Repetimos el mismo procedimiento hasta que se acabe toda la carne.
Es importante hacer las albóndigas pequeñitas pues deben acompañar a la pasta, asà que la medida ideal serÃa como una aceituna grande (para que os hagáis una idea, a mà con los 350 gr. de carne me han salido unas 30 albóndigas).
En una sartén, echamos un chorrito de aceite (para cubrir el fondo de la sartén) y doramos las albóndigas durante unos minutos. Ponemos en un plato y reservamos.En la misma sartén donde hemos dorado las albóndigas, ahora echamos las verduras picadas y rehogamos en ese mismo aceite (también la guindilla si se ha optado por usarla).
Añadimos la salsa de tomate, el agua y la hoja de laurel. Tapamos y dejamos a fuego lento durante unos minutos.
Pasados 5-7 minutos probamos el tomate: si nos resulta ácido, añadimos la pizca de azúcar. Incorporamos también las albóndigas y dejamos que terminen de hacerse junto a la salsa.Mientras que se hace la salsa, ponemos a hervir una olla con agua salada y una hoja de laurel, donde prepararemos los espaguetis.
Escurrimos y picamos en un mortero un diente de ajo, un poco de perejil y un poquitÃn de sal.. ponemos una sarten grande al fuego echamos un poco de mantequilla y aceite,cuando este caliente echamos la picada del mortero,sofreÃmos un minuto y incorporamos los espaguetis,sofreimos unos 5 min a fuego medio.
Después montamos nuestro plato..Ponemos los espaguetis en primer lugar y después le ponemos la salsa con unas albóndigas por encima..Está buenÃsimo!!