Ingredientes
– 750 gr de carne en trozos (puede ser cerdo o ternera, aunque para la ternera hay que dar más tiempo de cocción)
– 2 o 3 zanahorias
– 250 gr de cahmpiñones
– 2 puerros
– 1 cucharada de harina
– 1 cubilete de vino blanco
– 2 cubiletes de agua
– 500 gr de cebollas pequeñas (se puede hacer también con cebolla grande troceada)
– 2 dientes de ajo
– 1 hoja de laurel
– perejil (un poco)
– aceite
– sal o una pastilla de caldo de carne.
Preparación
1. Cortar la carne en trocitos regulares (yo la corto en trocitos pequeños para que se haga antes, si los trozos son muy grandes hay que aumentar el tiempo de cocción). En esta ocasión he usado carne de cerdo.
2. Echar en el vaso los ajos y el perejil. Trocear 5 seg / vel 4. Añadir 40 gr de aceite de oliva y programar 5 min / varoma / vel 1
3. Añadir los puerros en trozos, las cebollas enteras (si son pequeñas) y las zanahorias en trozos largos. Espolvorear una cucharada de harina. Rehogar 5 min / varoma / vel 1
4. Añadir el cubilete de vino blanco, una hoja de laurel, dos cubiletes de carne y la sal o la pastilla de caldo. Cocer 10 min / varoma / vel 1. (si es carne de ternera, poner al menos 5 minutos más)
5. Añadir los champiñones y programar 15 min / varoma / vel 1 (si es carne de ternera, poner al menos 5 o 10 minutos más). Al terminar comprobar que la carne está suficientemente tierna. Si no, poner 5 minutos más a la misma temperatura y velocidad, cuidando de que tenga suficiente agua (se puede añadir un poco más de agua si es necesario).
Yo lo sirvo acompañado de patatas fritas o arroz blanco y está muy rico. Espero que os guste.