JUDIAS PINTAS GUISADAS

TM 31

Ingredientes

JUDIAS PINTAS GUISADAS CON CALABACINES
 
(para 4 personas)
 
 
– 400 gr de Judias pintas ó Judias Moradas
– 1 cebolla
– 3 dientes de ajo
– 2 zanahorias
– 2 calabacines limpios y sin pelar.
– 3 cucharadas de tomate triturado
– 1 cucharada de postre de Curry en polvo
– 50 gr de aceite de oliva
– 1 litro de agua
– 2 pastillas de caldo de pollo.

Preparación

1.-lavar las Judias pintas bajo el grifo,y ponerlas en remojo al menos el día anterior. Pelar la zanahoria,la cebolla y los ajos.Picar la zanahoria en cuadritos o rodajas,al gusto,cortar los calabacines en cuadritos.
2.- Poner el aceite,los ajos y la cebolla,picar a velocidad 4,3 segundos,programar 5 minutos,Varoma,velocidad cuchara y giro a la izquierda.Poner la mariposa en las cuchillas.
3.- Añadir el tomate,500 gr de agua, la pastilla de caldo de pollo, las judias pintas,el curry y programar 15  minutos 100º,velocidad 1.Acontinuación,añadir el calabacín,programar 15 minuto,100º,velocidad 1.Comprobar que las judias están tiernas y no deshechas.En caso contrario,progaramar 2 o 3 minutos más,siempre dependerá de las judias,unas se hacen antes que otras.
4.- comprobar el punto de sal y servir bien caliente.
 
Espero que os guste.