Ingredientes
(para 4/6 personas)
– 1 litro de agua
– 1 cucharada de sal
– 1 kg de coliflor congelada y previamente descongelada
– 4 huevos medianos
– 100 gr de nata para cocinar
– 1 pastilla de caldo de verduras
– Nuez moscada
– Perejil
– 2 cucharadas de zumo de limón
– 1 cucharada de maizena
– 2 cucharadas de mantequilla
– 1 paquete de tomates cherry
– sal y pimienta
Preparación
1.- Poner en la máquina:Los huevos,la nata,la pastilla de caldo,un poco de nuez moscada(al gusto),la sal y la pimienta(al gusto)el zumo de limón,la maizena,mezclar a velocidad 3 unos segundos,hasta que nos quede una crema ,a continuación añadir el perejil (al gusto)
2.- Untar un molde que nos quepa en el recipiente varoma con la mantequilla,ponemos un poco de la crema en el fondo,a continuación la coliflor y seguidamente cubrimos con la crema restante.Cerramos con papel de aluminio y un par de servilletas.
3.- Ponemos el agua en la máquina,programamos 10 minutos,varoma,velocidad 1,colocamos el recipiente varoma,programamos 35 minutos,varoma,velocidad 1.Comprobar que está cuajado y la coliflor está blanda,(dependiendo de cómo sean los tallos puede necesitar algo más de tiempo) en caso de no ser así programar 5 minutos más a la misma velocidad y temperatura.
4.- Una vez terminado,dejar reposar hasta que enfrié,volcar y servir espolvoreado de perejil y acompañado de tomates cherry.
Fácil de hacer,perfecto para acompañar la carne o el pescado,se puede preparar de un día para otro y se conserva en la nevera.
Espero que os guste.