Ingredientes
– 500 gramos de nidos de cintas de espinacas
– 200 gramos de salmón ahumado
– 200 cc de nata líquida
– Una tarrina pequeña de sucedáneo de caviar (opcional)
– Sal y pimienta
Preparación
Para comenzar pasamos a cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal y aceite de oliva. Para ello podemos hacerlo en una cacerola aparte o en el propio Thermomix mediante el cestillo, aunque adelantamos más haciéndolo aparte para hacer la salsa mientras.
Una vez que esté cocida la apartamos y escurrimos, podemos agregarle un poco de aceite de oliva para que la pasta quede suave y no se nos pegue, de este modo podemos incluso conservar pasta cocida durante tiempo en el frigorífico.
Luego picamos el salmón ahumado con el vaso del thermomix en marcha y echándolo por el bocal durante 15 segundos a velocidad 6. Una vez pasado el tiempo, con la espátula bajamos los restos de las paredes.
Añadimos la nata, un poco de sal y pimienta, según el gusto de cada cual y programamos 1 minuto, temperatura 90 y velocidad 2. De este modo el salmón se hará en esta salsa de nata salpimentada y le dará un toque riquísimo y jugoso al pescado.
Por último añadimos la salsa a la pasta reservada y mezclamos.
Como pueden ver se trata de una salsa muy fácil y rápido que haciendo una bonita decoración con el resto del salmón y un poco de caviar se consigue un plato con mucho estilo, ideal para reuniones con amigos o familiares en los que quieres quedar con un toque de distinción. es una receta idónea para momentos inesperados por su rápida elaboración.
Mercedes Hidalgo