PATATAS RELLENAS BIANCAS

TM 31

Ingredientes

«Patatas rellenas carbonara»
 
Para 4 personas:
 
4 patatas medianas
100 gr de bacon en trozos
80 gr de cebolla
25 gr de aceite de oliva
100 gr de nata líquida
queso rallado
sal
pimienta

Preparación

Se lavan bien las patatas, se secan y se untan con un poco de aceite y sal. Se envuelve en film transparente de cocinar. Se cocinan durante 15 minutos en el microondas a media potencia.
 
Cuando terminen dejamos enfriar un poco. Sin retirar el plástico, se cortan por la mitad a lo largo y con cuidado que no se rompan las patatas las vamos vaciando un poco, con ayuda de una cuchara. Se reserva aparte.
 
Mientras tanto en el vaso thermomix trituramos el bacon con un par de golpes de turbo y lo reservamos.
 
A continuación ponemos el aceite y la cebolla. Trituramos 5 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos con la espátula y programamos 5 minutos, temperatura 100 y velocidad 1.
 
Añadimos el bacon que teníamos reservado y lo mezclamos con la espátula. Programamos 5 minutos, temperatura 100, velocidad 1 y giro a la izquierda.
 
Ponemos la nata líquida, sal y pimienta y removemos 1 minuto sin temperatura, velocidad 2 y giro a la izquierda.
 
Lo mezclamos todo en un bol con la patata que habíamos recogido con la cuchara. Antes de mezclarlo machacamos la patata con un tenedor. Nos debe quedar una mezcla que no esté líquida pero no demasiado dura. A lo mejor es necesario que no pongamos toda la patata o bien añadimos un poco más de nata.
 
Rellenamos las mitades de las patatas con una cuchara.
 
Las cubrimos con abundante queso rallado y las ponemos en el microondas unos minutos a máxima potencia para que se funda el queso.