Ingredientes
– 3 dientes de ajos – 50g de cebolla – 60g de pimiento rojo y 60 de pimiento verde – 75g de aceite de oliva – 50g de zanahoria – 150g de calabaza – 6 papas pequeñas (150gr) – 20g de chorizo de comida – 4 ó 6 costillas pequeñas – 200g de lentejas – 750 de agua – Pimentón dulce, comino, tomillo, sal, cilantro, 1 pastilla de caldo (opcional). – 1 hoja de laurel
Preparación
1. Lave las lentejas y póngalas en remojo 10 horas.Terminado este tiempo lávelas y reserve.
2. Eche la zanahoria en el vaso y programe 2seg, velocidad 4 para trocear y resérvelas.
3. Ponga en el vaso 2 dientes de ajos, la cebolla, los pimientos y a continuación programe 4seg, velocidad 4.
4. Añada el aceite y programe 5min. Temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
5. Añada el agua, el laurel y programe 15min, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.Vaya poniendo por el orficio de la tapa la zanahoria, la calabaza en 4 trozos, el chorizo, las costillas y solo una papa. Pasado 2min añada las lentejas y los condimentos Pimentón dulce, comino, tomillo, sal y la pastilla de caldo, para evitar salpicaduras retire el cubilete y ponga el cestillo sobre la tapa.
6. Sin destapar el vaso compruebe el punto de sal y rectifique si es necesario. Añada el resto de las papas y vuelve a programar 10 min., Temp. varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
7. Con el diente de ajo restante y el cilantro haga un majado y añádalo con un poquito de sal si esta le hace falta y vuélvalo a programar 3 min. , Temp. varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
8. Dejar reposar unos minutos y buen provecho
ESPERO QUE LES GUSTEN.