RISOTTO CON SETAS, ESPINACAS Y ESPELTA

TM 31

Ingredientes

El arroz es uno de los alimentos más consumidos en el mundo entero, no sólo por su valor nutricional, también porque admite múltiples variaciones en diferentes recetas. Hoy el día podéis encontrar en el mercado diferentes tipos de arroz, para el risotto, yo uso el arroz redondo, pero lo más importante a la hora de comprar arroz, es que elijáis un arroz ecológico libre de arsénico, aún así, si no estáis seguros, podéis dejar el arroz en remojo toda la noche, al día siguiente, desechar el agua, y cocerlo de forma tradicional.

Otro de los ingredientes principales de esta receta es la espelta en grano, es un cereal integral cultivado desde la antigüedad, mucho antes que el trigo. Nos aporta mucha proteína y gran variedad de minerales como el fósforo, magnesio, hierro …

INGREDIENTES

Hojas de espinacas
200 gr arroz redondo
100 gr espelta en grano
100 gr setas variadas
1 cucharada de pasta de curry
1:2 cucharadita de cúrcuma en polvo
1 pimiento rojo pequeño
1 cebolla
1 diente de ajo
40 gr mantequilla
100 ml vino blanco
800 ml caldo de verduras
50 ml aceite de oliva VE
Sal
Parmesano

Preparación

Ponemos en el vaso de la Thermomix la cebolla, el pimiento y el ajo, troceamos 5 seg/vel 4, añadimos las setas laminadas, el aceite y la mantequilla, programamos 10 min/120º/varoma/vel 1.

Incorpora el arroz,y el espelta, programa 3 min/120º/varoma/giro a la izquierda velocidad cuchara.

Añadimos el vino, sin cubilete programamos 5 min/120º/varoma/ vel cuchara, giro a la izquierda, para que se evapore el alcohol.

Añadimos el caldo, las espinacas, la cúrcuma y el curry, la sal y programamos 14 min/100º/vel cuchara giro a la izquierda.

Vuelca el risotto en una fuente, debe de quedar caldoso, espolvoreamos con parmesano por encima y servimos caliente.
https://www.ametsgozoreposteriacreativabego.com/2018/03/risotto-con-setas-espinacas-y-espelta.html