TORTA DE ARROZ Receta de TORTA DE ARROZ  Thermomix TM 31

Receta - Thermomix TM 31
Esta receta o contenido ha recibido 5 VOTOS.

cldebelius
Claudia Luisa Debelius Kinsey (La Coruña)*****
Muchísimas gracias por tu colaboración.

INGREDIENTES PARA ESTA RECETA

"Torta de arroz con champiñones especiados al yogur"(receta India)
 
Tortas de arroz con champiñones especiados al yogur por Claudia Debelius con thermomix

Para las tortas de arroz:

- 250 gr de harina de arroz (*)
- 300 gr de agua
(*)Nota:elaboraremos la harina de arroz triturando el arroz a velocidad máxima unos segundos,hasta que se convierta en harina,y lo dejaremos reposar en un cuenco ancho hasta la hora de elaborar la receta.

1.-Poner el agua,programar 2 minutos,37º,vel 3.
2.-Poner a velocidad espiga,sin temperatura e ir añadiendo la harina por el bocal,esperar que se mezcle bien todo antes de añadir más.Cuando se forme una bola compacta,retirar de la máquina y dejar reposar 15 minutos.
3.-Coger un poco de masa,hacer una bola,estirarla con
el rodillo,con mucho cuidado y procurando hacerlas lo más finas posibles(se trabajan mejor si ponéis un poco de harina de arroz en la superficie de trabajo y en el rodillo)No hace falta hacer fuerza,simplemente pasar por encima el rodillo y dar forma.
4.- Calentar una sartén de fondo ancho,y esperar a que este caliente.

NO ECHAR ACEITE NI NADA A LA SARTÉN, colocar las tortas, y dejarlas que se hagan,sabréis si están listas porque se inflan,dar la vuelta y repetir este proceso según las tortas que hagamos.

Colocar en un plato y reservar hasta que elaboremos la crema.

Para la crema:

- 50 gr de aceite oliva
- 500 gr de champiñones limpios y cortados por la mitad
- 2.5 gr de semillas de mostaza
- 2.5 gr.de semillas de cilantro
- 2.5 gr de comino
- 2.5 gr de curry en polvo
- 1 gr de paprika
- 5 dientes de ajo
- 1 yogur natural
- sal
- 125 gr de queso tipo philadelphia

PREPARACIÓN

1.- Ponemos el aceite y los ajos ENTEROS,programamos 5 minutos,Varoma,velocidad cuchara y giro a la izquierda.
2.- Añadir los champiñones y programar 6 minutos,varoma,velocidad cuchara y giro a la izquierda.Una vez terminado el tiempo,retirar de la máquina los champiñones y reservar.
3.-Poner las especies,el yogur y el queso,y programar,2 minutos,90º,velocidad cuchara.Añadir los champiñones con su jugo y programar 2 minutos,90º,velocidad cuchara y giro a la izquierda.
4.-Servir en un bol junto con la torta de arroz.
Se suele comer con las manos.
El sabor es increíble.

Si no os gusta la comida un poco picante,podéis poner la mitad de especias de lo que indico.

Es una cena distinta,especial para cuando vienen amigos.Las tortas se pueden congelar antes de cocinarlas y duran varios meses,después las descongeláis un rato antes y hacéis la salsa.

Espero que os guste.

Comentarios

Publicado el 22/10/2013

Respuesta a :
Gracias por dejar que os ayude¡
Un saludo.

Anónimo
TM 31

Publicado el 22/10/2013

Respuesta a Claudia Luisa:
Gracias por ayudarnos en la cocina

Publicado el 28/04/2008

Hola Majo:
Una vez que termines de cocinar con temperatura,si no vuelves a programar,tiempo,temperatura y velocidad,la máquina no calienta,pero se mantiene la temperatura que tiene el vaso por algún tiempo,por eso si no quieres que caliente despues,lo que hay que hacer es solo programar el tiempo y la velocidad,así hay muchas recetas que calienta un tiempo y lo demás lo hace sin volver a calentar,porque con la temperatura del vaso es suficiente.Un abrazo.

Publicado el 28/04/2008

hola: tengo una pregunta: la thermomix para que cocine sin temperatura despues de cocinar con temperatura ¿no hay que hacerle nada?´.cuando vuelves a programar el tiempo, ¿no memoriza la anterior temperatura?

Publicado el 28/04/2008

Hola Inma:
Creo que te gustará tanto como a mí.En breve mandaré más recetas del mundo,tengo más...un abrazo.

Publicado el 27/04/2008

Qué pinta más buena tiene todo.
Yo he probado esas tortas en restaurantes típicos de cocina India-Tandoori.
Me propongo hacerlo y ya te contaré.
Por cierto, me encanta la cocina del mundo, si sabes más recetas de otros países (o de la India que me encanta) te seguiré...

Publicado el 22/04/2008

Hola Esmeralda:
1.- Hay que hacerlo con arroz normal y corriente
2.- Tienes que molerlo y dejarlo muy fino,y después hay que dejarlo reposar porque estará caliente y caliente no liga igual con el agua.
Os sugiero esto:
1.- Poner 300 gr de arroz en la máquina,la maquina por supuesto tiene que estar MUY SECA,pulverizar el arroz 15 segundos a velocidad 10,una vez terminado,remover con la espátula y volver a hacer lo mismo que el paso anterior tantas veces cono os sea necesario hasta dejar "harina"hecho el arroz,luego si quereis hacer la receta dejarlo reposar 15 minutos,y lo podeis estender sobre papel de cocina para que absorva la humedad y se enfríe antes.Seguir paso a paso la receta,con calma,no añadir más ni hacerlo de golpe,hay que hacerlo poco a poco,por eso no pongo tiempo...y siempre dejarla reposar,vereis que si sale.Un abrazo.

Publicado el 22/04/2008

A mí tampoco me ha salido, se me quedaba muy clara no espesaba, a lo mejor es que no dejé reposar el arroz molido, además que lo hice con arroz integral. Puede ser eso?

Publicado el 21/04/2008

Hola Dori:
No falta nada,lee detenidamente la receta,deja reposar la harina de arroz,tiene que quedar super fina,como no todos los arroces son iguales,igual tienes que molerlo más.No apelmazes la masa cuando le pases el rodillo,ligeramente,no haciendo fuerza,cuéntame en que punto no te salíó,y te ayudaré.Un abrazo.

Publicado el 21/04/2008

No me ha salido la masa de arroz,algo le falta a la receta

Publicado el 18/04/2008

Hola Ana:
Yo algunas las he comprado en el Corte Ingles,pero seguro que las encuentras en las especies de cualquier supermercado.
Las encontrarás tambien en herboristerías,La paprika es una especia picante y aromática,parecida al pimentón y al curry.Ducros tiene muchísimas especies,el cilantro también lo venden en grandes superficies.Mira también en las especies de la casa americana "McCormick"en el Corte Inglés,también la comercializan.Espero haberte podido ayudar.Un abrazo.

Publicado el 18/04/2008

Hola Claudia ¿Que es paprika? y ¿Donde la puedo comprar?, Donde compro tambien las Semillas de mostaza y semillas de cilandro. Los busco en los botecitos de especies o por otro lado.
Voy a ver si me animo y a si probamos comida de otras culturas. Gracias.

Regístrate para añadir un comentario.
Club Cocina Facil
Equivalencias entre Thermomix Tm 31 y Tm 21 Legal Registros Contacto