TORTILLA FRANCESA DE JAMÓN Receta de TORTILLA FRANCESA DE JAMÓN Thermomix TM 31

Receta - Thermomix TM 31
Esta receta o contenido ha recibido 7 VOTOS.

cldebelius
Claudia Luisa Debelius Kinsey (La Coruña)*****
Muchísimas gracias por tu colaboración.

INGREDIENTES PARA ESTA RECETA

 
(Para una tortilla de 3 huevos por persona)
 
TORTILLA FRANCESA DE JAMON,QUESO Y CANGREJO AL VAROMA
 
 
Claudia Debelius
 
- 3 huevos
- 2 palitos de cangrejo o surimiri
- 50 gr de Jamón cocido o pavo
- 50 gr de queso Mozarella ó el que más os guste
- 50 gr de nata liquida para cocinar.
- Papel vegetal
- 600 gr de agua
- Sal, pimienta,orégano,perejil y eneldo.Al gusto de cada uno.

PREPARACIÓN

1.- Cortar el papel vegetal a la medida de la bandeja del recipiente varoma,procurando cubrir los bordes.


2.- Poner el jamón y los palitos de cangrejo en la máquina,picar 4 segundos a velocidad 4,añadir la sal,la pimienta,orégano,perejil y eneldo,añadir los huevos y la nata,mezclar 15 segundos a velocidad 4.Poner esta mezcla en la bandeja del varoma,sobre el papel vegetal,con cuidado y procurando ponerla por toda la superficie de la bandeja. Espolvorear por encima el queso.


3.- Colocar el agua en la máquina,colocar el recipiente varoma encima,programar 16 minutos,Varoma,velocidad 2.Pasado este tiempo,comprobar que ha cuajado el huevo,abrir la tapa del varoma,doblar hacia la mitad la tortilla y volver a programar 5 minutos,varoma,velocidad 2.


Retirar y servir.


Acompañarla de una ensalada verde.


Es perfecta como desayuno de un Domingo si nos levantamos tarde,muy sana y rápida de hacer.


Espero que os guste.

Comentarios

Publicado el 21/01/2009

Hola Maryan:
Me alegro mucho que os gustase,hay que sacar el máximo provecho a tú thermomix,y no hya mejor manera que utilizar todos los accesorios.Utilizala a diario,es una maravilla.
Un saludo.

Publicado el 11/01/2009

es increible,pero cierto,y sale buenisima yo la hice para cenar y nos encanto.nunca se me hubiera ocurrido hacer asi una tortilla,hija claudia tienes una gran imaginacion.chao

Publicado el 27/08/2008

Hola Paca:
Tienes razón en cuánto a lo del tiempo,pero te aseguro que no tiene NADA que ver con la que se hace en sartén,prueba a hacerla un día porque sí,te garantizo que te va a gustar,y lo mejor:no se ensucia absolutamente nada más que los platos que usamos para comerla.Un saludo.

Hola Ana:
Te digo lo mismo que a Paca,no es cuestión de innovar,es sacarle el jugo a una máquina que sirve para mucho más de lo que se imagina uno,y no tenerla de florero sobre la encimera de la cocina.Trabaja con tu máquina,no te defraudará la cantidad de cosas que puede hacer.Un saludo.

Publicado el 27/08/2008

creo que es demasiado tiempo de coccion no merece la pena para tan solo una tortilla francesa

Publicado el 22/08/2008

ME PARECE DEMASIADO TIEMPO PARA UNA TORTILLA FRANCESA, SEGUIRE UTILIZANDO LA SARTEN , ES MAS RAPIDA, PERO ESTA BIEN INNOVAR.

Publicado el 18/08/2008

Hola Eva:
Me alegro mucho que os gustase,ahora ya sabes cómo hacerla y que la puedes rellenar con lo que tú eligas.Un saludo.

Publicado el 17/08/2008

Exquisita, acabamos de cenarla ahora mismo, con una buena ensalada. Muy sana. Gracias Claudia.

Publicado el 14/08/2008

Hola Isabel:
Es lógico y normal que gotee,porque estamos trabajando con vapor,no pasa nada,una vez terminada la receta,deja siempre reposar la comida sin abrir el recipiente Varoma 1 o 2 minutos,verás que van desapareciendo las gotitas solas,con el calor se van evaporando.Un saludo.

Publicado el 14/08/2008

hola claudia, muchas gracias por compartir tu receta. la hice ayer y quedo muy rica. solo tengo una duda, pues fue la primera vez que use el recipiente varoma: es normal que gotee? conoces algun truco para evitarlo? muchas gracias, isabel

Publicado el 29/07/2008

Hola Lydia:
No sé que pasó porque tengo hachas al menos 6 veces esta tortilla en casa y nunca tardo más,normalmente hago de dos a cinco veces una receta antes de sacarla en la web,apunto los máximos y mínimos de los tiempos según las cantidades,y con esta cantidad está hecha en ese tiempo porque cuando probé a dejarla unos minutos más estaba super zapatera y seca por los bordes.Mientras la sirves en el plato y la llevas a la mesa,reposa y termina de ponerse en su punto,otra cosa es que a vosotros os gusten muchísimo más hechas,pero pienso que te quedo seca y zapatona¿me equivoco?Un saludo y gracias.

Publicado el 29/07/2008

pues le puse 3 como pone en la receta,no se porque no me salio porque lo segui todo paso a paso.....

Publicado el 28/07/2008

Hola Lydia:
¿Cuántos huevos pusistes?me parece demasiado tiempo
pero me alegro que te gustase el sabor.Un saludo.

Publicado el 28/07/2008

hola claudia!!!!soy lydia he echo hoy tu receta y despues de 30 min la he tenido q terminar en la sarten,de sabor muy muy buena un beso........

Publicado el 25/07/2008

Hola Sergio:
Gracias por probar a hacer cosas distintas de las tradicionales,no pasa nada si no te ha gustado mucho,lo importante es que has utilizado el varoma,has cocinado en el y lo has probado.Lo que trato es de que la gente coja el gusto a la máquina,a probar cosas nuevas,que es divertido e interesante...¡por lo menos para mí!Gracias,un saludo.

Publicado el 24/07/2008

Hola yo hize la tortilla anoche y no me gusto mucho,me parecio con muy poco sabor.La verdad es que se nota bastante la ausencia de hacerla en la sarten por la ausencia del saborcito del aceite de oliva.

Publicado el 18/07/2008

Hola Francisco:
Puedes poner 2,4,6,8 ó 24,los que te dé la gana,yo normalmente en casa hago una tortilla de 3 huevos,porque mi hijo no toma 2,entonces comparto con el parte de la mia.
Si pones 2 que sean grandes,y puedes poner la misma cantidad de los ingredientes.
La tortilla sale bastante abundante,y se come fenomenal.
Si pones 6 huevos,dobla los ingredientes y pon algo más de tiempo,no hace falta que sea el doble,pero por lo menos ponla 20 minutos,comprueba si está cuajada.
Recuerda:Imagina cómo la quieres,con qué ingredientes y con que cantidades,después ponte manos a la obra. Un saludo.

Publicado el 17/07/2008

La intentaré hacer, pues parece deliciosa. Mi única duda es lo de los tres huevos por persona.
¿Quiere esto decir, que si la hago para dos personas, tengo que usar seis huevos y poner el doble de los demás ingredientes? Muchas gracias

Publicado el 17/07/2008

Hola Leo:
Gracias a tí,ahora puedes probar con unas "albondigas al vapor" ó "Pollo con curry"que estoy segura que también te gustará hacer y comer,un saludo.

Publicado el 17/07/2008

Muchas gracias Claudia por tus sugerencias, ten por seguro que las probaremos en casa, ya te comentaré el éxito. Puede que hasta me atreva a experimentar con más ingredientes que si salen bien te comentaré.
Un saludo y gracias, otra vez, por tu esfuerzo

Publicado el 17/07/2008

Hola Leo:
Me alegro que la probastes,ahora puedes hacer otras,con otros ingredientes y disfrutar igualmente,es a gusto personal,con queso Camembert y jamón serrano picadito queda exquisita,con esparragos y queso azúl ni te lo imaginas......podría seguir así un día entero porque incluso con fruta queda perfecta,es una pasada,Un saludo.

Publicado el 17/07/2008

Ayer la hice para cenar y aunque me pasé un poco, bastante con la cantidad de nata líquida me quedó exquisita, así que si llego a clavar las cantidades imagina cómo hubiera salido ¡Perfecta!. Muchas gracias por esta suculenta tortilla

Publicado el 07/07/2008

Hola Maritoni:
Igual fué por eso,pero lo cierto es que no lo indiqué porque se supone que la gente ya sabe algunas cosas de la máquina,que para eso se les explica cuando la compran,pero si es necesario lo pondré.Un saludo.

Publicado el 06/07/2008

Claro, es que en los pasos de la receta no indica que hay que calentar el agua 1 minuto por cada 1oo gramos de agua, temperatura varoma, velocidad 1. Quizá por eso a Marien no le salió del todo bien.

Publicado el 02/07/2008

Hola Marien:
Puede haber variación en los tiempos porque depende muy mucho de los alimentos empleados,y como siempre os indico,es orientativo,porque los huevos de aquí no son iguales,ni el jamón ni el surimiri.¿Calentastes el agua antes de poner el Varoma?Si calentais antes el agua a temperatura Varoma,velocidad 1 y 1 minuto por cada 100 gr de agua,os saldrá más o menos en el tiempo que indico,de todas formas,añadir de poco a poco el tiempo,porque si os pasais queda muy seca.gracias,un saludo.

Publicado el 02/07/2008

hola a todos, Claudia, ya sabes que en alguna ocasión te dije que soy fa de tus recetas, pues ayer para cenar hice esta tortilla. de sabor y textura espectacular, nos encantói, pero sabes que problema tuve?, necesite bastante más tiempo de coción en el varoma de lo que indicas en tu receta, y eso que la srguí al pie de la letra. a que pudo deberse?.
de todas formas te felicito, de verdad, es deliciosa, y para nada tiene que ver con las tortillas tradicionales de sartén, animaros a hacerla de verdad.
un beso a todos.

Publicado el 30/06/2008

Yo opino como Carmen

Publicado el 25/06/2008

Carmen a veces la calidad y comer más sano, supera a la falta de tiempo, no tenemos que ser tan tacaños en la cocina, piensa que somos lo que comemos, Claudia siempre nos da recetas buenísimas en el Varoma, que es una forma de cocinar supersana y saludable. Piénsatelo, además con tu Thermomix no necesitas mucho más en la cocina. Saludos.

Publicado el 24/06/2008

Hola Carmen:
Quizás,pero ni te imaginas la diferencia de sabor y de textura,por no decir que no tiene ni gota de aceite,para gustos,me gusta probar cosas nuevas,un saludo.

Publicado el 24/06/2008

Demasiado tiempo, en la sarten esta en 5'

Regístrate para añadir un comentario.
Club Cocina Facil
Equivalencias entre Thermomix Tm 31 y Tm 21 Legal Registros Contacto