TORTILLA FRANCESA DE JAMON Y QUESO Receta de TORTILLA FRANCESA DE JAMON Y QUESO  Thermomix TM 31

Receta - Thermomix TM 31
Esta receta o contenido ha recibido 9 VOTOS.

cldebelius
Claudia Luisa Debelius Kinsey (La Coruña)*****
Muchísimas gracias por tu colaboración.

INGREDIENTES PARA ESTA RECETA

Tortilla francesa de jamon y queso simple al Varoma

 


 

(Por persona)

 

- 1 litro de agua

- 2 huevos

- 3 lonchas de jamón york no muy finas

- 3 lonchas de queso al gusto

- 1 cucharada de aceite

- Papel vegetal

- Sal y pimienta al gusto

 

PREPARACIÓN

1.-picar el queso y el jamón en la máquina a golpes de turbo,hasta conseguir el tamaño deseado.Retirar y reservar.

2.- Poner los huevos,batir a velocidad 3 5 segundos,añadir la sal y la pimienta,el queso y jamón picados,mezclar a velocidad 3 unos 5 segundos,retirar y reservar.

3.- Aclarar la máquina,poner el agua,programar 10 minutos,Varoma,velocidad 1. Mientras se calienta el agua,mojaremos el papel vegetal,lo escurriremos y lo pintaremos con el aceite,colocaremos este en la bandeja superior del recipiente Varoma,y sobre este papel,echamos la mezcla del huevo con el jamón y el queso.

4.- Terminado el tiempo,colocamos el recipiente varoma y programamos 7 minutos,varoma,velocidad 1.Terminado el tiempo abriremos la tapa y con la ayuda del papel le haremos la forma de tortilla que sea a nuestro gusto,servir inmediatamente.

 

Espero que os guste

Comentarios

Publicado el 02/12/2008

Hola Maria:
Gracias a tí por por hacer la receta,me alegro mucho que os gustase,creo que es importante alimentarse bien y sanamente,sin tantos colorantes etc,y lo cierto es que sale rico,rico.Gracias por las ideas,las pondré en práctica.Un saludo.

Publicado el 28/11/2008

Hola Claudia. Estupenda la receta, al hacerla al vapor tiene un sabor más suave, muy sana y ligera y admite muchas variantes, riquísima con jamón y queso, yo no la enrollo, hago para todos dos o tres tortillas con distintos ingredientes como gambitas chicas o tomate canario cortadito en juliana con jamón de york, y las corto como pizza para compartir y así todos probamos los distintos sabores. Gracias.

Publicado el 02/10/2008

Hola Laura:
Me alegro mucho que disfrutaseis de un plato tán sano,a pesar de que lleva algo más de tiempo que en la sartén,¿verdad que se nota más el sabor?¿Os gustó la textura?Ya sabes,ahora te toca buscar nuevos ingredientes y seguir disfrutando de tu thermomix.Un saludo.

Publicado el 02/10/2008

Pues la hice anoche para dos, y siguiendo tus consejos quedó estupenda, pero lo siento, nos la comimos toda!!!!!! y no le hice foto.La próxima vez la hago.
Gracias una vez más.

Publicado el 01/10/2008

Hola Laura:
A tí,¿porqué no mandas la foto para que veamos cómo te quedó?Un saludo.

Publicado el 01/10/2008

Muchisimas gracias!!

Publicado el 01/10/2008

Hola Laura:
Cuajará exactamente igual,lo único que tendrás que hacer es aumentar el tiempo,Pon 10 minutos varoma velocidad 1,deja reposar 2 minutos tapada,despues de darle la forma y luego sirvela.Como no todos los huevos son iguales,los tiempos que te doy son aproximados,yo las hago en ese tiempo,pero puede que necesiten más o menos tiempo,dependerá siempre de los ingredientes,y procura que el huevo abarque bien la superficie de la bandeja.Un saludo.

Publicado el 01/10/2008

Tienes toda la razón.
Probare la tortilla, muchas gracias. Una última consulta, esta tortilla, pones que es para una persona, si se hace para dos, ¿cuajaria bien?

Publicado el 01/10/2008

Hola Laura:
Siempre hay que taparlo,sino¿cómo cocinarias algo al vapor?
Anoche hice una tortilla de:Esparragos de lata,queso y jamón,los esparragos no los corté,simplemente los puse encima del huevo y el jamón,quedó fantástica,te recomiendo que la pruebes,para sacarla de la bandeja hazlo con el mismo papel vegetal,sale fenomeenal.Un saludo.

Publicado el 01/10/2008

Muchas gracias Claudia, tus recetas son estupendas.
La pregunta de la tapa del varoma me surge muchas veces, no suelo usarlo, y supongo hay que taparlo siempre, pero me cabe esa duda.

Publicado el 30/09/2008

Hola Laura:
1.-Si
2.-Si
Vuelve a leer la receta,a veces no cojemos la idea a la primera lectura,a mí me ha pasado,un saludo.

Publicado el 30/09/2008

Dos preguntas: 1 ¿el papel se moja de agua?, 2 ¿el varoma se tapa?.

Publicado el 15/09/2008

Hola Rosa:
Me alegro que os gustase,ahora ya sabes hacerla con el varoma,puedes variar los ingredientes según tus gustos,un saludo.

Publicado el 15/09/2008

Buenisima, exquisita y muy jugosa, un inventazo. Gracias.

Publicado el 11/09/2008

laprobare a ver que pasa

Publicado el 08/09/2008

Hola Ana Maria:
Gracias a tí por hacerla y disfrutar de ella,merece la pena hacerla,aunque tardemos algo más el sabor,la textura y no ensuciamos nada y lo mejor es que no tenemos ni que preocuparnos de si se hace o no,porque siempre sale perfecta.No se quema,no se pasa,es más sana,suave y rica,nuestra máquina es una joya,no deejes de utilizarla.Un saludo.

Publicado el 07/09/2008

hola claudia hoy como he tenido timpo he probado tu tortilla y la verdad no tiene nada que ver con la que habitualmente hacemos la pena que siempre vamos con prisa y vamos a lo mas rapido pero bueno de vez en cuando me la hare muchas gracias

Publicado el 03/09/2008

Hola rosa:
El papel se llama así,"papel vegetal" ó "papel`para horno" lo encuentras en cualquier supermercado,suelen tenerlo al lado del papel aluminio y del film de plástico,la marca puede ser cualquiera.No te confundas,no es papel aluminio,este papel es normalmente de color blanco,suele traer entre 10 y 15 metros,yo lo compro en Eroski y de su marca,pero lo hay en Carrefour,Dia,Alcampo,etc,ete...Un saludo.

Publicado el 03/09/2008

El papel vegetal es alguno en especial? vale con papel albal? Gracias

Publicado el 30/08/2008

Hola Maria:
sé que lleva más tiempo que hacerla en la sartén,pero merece la pena por su sabor,pruebalá!.Un saludo.

Publicado el 30/08/2008

debe de estar deliciosa gracias por la receta

Regístrate para añadir un comentario.
Club Cocina Facil
Equivalencias entre Thermomix Tm 31 y Tm 21 Legal Registros Contacto