GALLETAS DE NAVIDAD

TM 31

Ingredientes

– 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente (DEBES DEJARLA FUERA VARIAS HORAS)
– 75 gr. de azúcar glas
– 1 y 1/2 cucharaditas de aroma (el que quieras)
– Una pizca de sal
– 250 gr. de harina.

Preparación

Ponemos la mantequilla en el vaso y programamos 1 min, velocidad 3»»»»5, añadimos el azúcar glas, programamos 5 min, velocidad 3»»»»5. 

Paramos y añadimos la harina, el aroma elegido y la pizca de sal y la pondremos unos segundos en velocidad 5 hasta que veamos que se ha integrado bien. 
Hacemos una bola, la pasamos a un bol, la tapamos con film transparente y la dejamos que repose en el frigorífico durante media hora antes de su utilización. (La suelo dejar de un día para otro). 
Cortamos la masa en dos trozos y con el rodillo hacemos un rectángulo de unos 0,5 cm. de espesor para poder obtener una galleta ni demasiado fina ni demasiado gruesa.
 Amasamos sobre un papel de horno y con otro por encima para que no se nos peque el rodillo. Cubrimos las bandejas de hornear con papel de horno.
Hay que tener cuidado y hornear galletas mas o menos del mismo tamaño para garantizarnos una cocción uniforme de las galletas sino, unas quedaran muy tostadas y otras crudas.
 Las pondremos en el horno, previamente precalentado a 175º y las hornearemos durante 12 minutos, en la parte media-baja de nuestro horno, aunque esto es como siempre, va en función de hornos.
 Las sacamos del horno, las dejamos unos 2 o 3 minutos en la bandeja de hornear y a continuación las pasamos a la rejillas para terminar de enfriarlas allí.

Una vez frías las he decorado con fondant que he ido tiñendo de colores.
Son super faciles, ricas y muy bonitas