GALLETAS RELLENAS DE CREMA DE LIMÓN

TM 31

Ingredientes

Para la galleta:

– 150 gr de harina con levadura
– 130 gr. manteca
– 50 gr.azúcar
– 80 gr.almidon de maíz
– 2 yemas
– 1 cda de ralladura de  limón

Para el relleno:
– 200 gr azúcar
– 100 gr manteca
– 1 cda de jugo limón
– 1 cdta de ralladura limón

Preparación

Para las galletas: poner en el vaso el azúcar y pasar por todas las velocidades hasta quedar polvo, poner la piel de limón y volver a triturar.

Añadir la manteca pomada y programar 5m. velocidad tres hasta quedar cremosa, añadir las yemas y volver a programar unos segundos hasta integrar.
Poner en el vaso la harina con levadura y el almidón ya tamizados y programar 3 minutos velocidad espiga hasta fornar una masa que se pueda estirar. Sacar del vaso y cubrirla con papel film, y a la nevera unos 30 minutos.
Aparte preparar el relleno: poner en el vaso limpio y seco el azúcar, y triturar hasta quedar polvo, añadir la piel de limón y triturar, poner el jugo de limón y la manteca pomada.
 Programar 5m. velocidad 5 hasta quedar como una crema.Poner la crema resultante en una manga pastelera de boca rizada, y poner a enfriar en la nevera. 
Coged la masa de galletas y poner en la mesa de trabajo un trozo de papel film, encima la masa de galletas y tapar con otro trozo de papel film, pasar el rodillo, y estirar la masa.
Cortar con un cortapastas y poner las galletas en una placa de horno con papel de horno. 
Hornear a 200gr. 10m. sacar del horno y dejar enfriar.
Sacar el relleno de la nevera y poner sobre la galleta un poco de crema de limón y tapar con otra galleta, y así hasta terminar las galletas.
 Espolvorear con azúcar glas y ya se pueden servir. Estas galletas son muy ricas, para las personas que les guste el limón.