TRONCO DE NAVIDAD RELLENO DE MOUSSE DE CASTAÑAS

TM 21

Ingredientes

Ingredientes para el bizcocho:
4 huevos
120 gr. de harina
120 gr. de azúcar
1 cuchara de postres de levadura

Para el almíbar:
100 gr. de azúcar
100 gr. de agua
1/2 cubilete de ron
Para el relleno:
Un bote de 1/5kg, de castañas en almíbar
100 gr de nata para montar
1 huevo
100 gr de chocolate de cobertura.
Para cubrir:
250 gr. de chocolate de cobertura
100 gr. de nata para montar
Hojas de chocolate y guindas.

Preparación

Preparación: poner en el cubilete de la thermomix, las alas y batir los 4 huevos, con el azúcar a velocidad 2/5 hasta doblar volumen, quitar las alas, y agregar la harina tamizada con la levadura,  programar unos segundos a velocidad 6. Sacar del vaso.
 Poner en una plata de horno papel de cocina y agregar la preparación del vaso, encender el horno a 180º  cocer unos 12m. Pasado el tiempo sacar del horno y quitar el papel de horno y poner el bizcocho sobre un trapo húmedo y enrollar.
Para hacer el almíbar, limpiar el vaso, poner dentro los 100gr. de azúcar,  el agua, el ron y programar 10 minutos a temperatura varoma velocidad 2, reservar. 
Para el relleno, poned dentro el vaso las castañas y triturar pasando de velocidad 5- 6- 7- hasta quedar como un puré, reservar. 
Lavar el vaso y poner la mariposa, agregar la clara de huevo hasta punto de nieve, y reservar. 
Poner dentro del vaso la nata liquida hasta que este montada a velocidad 2/5 .
Coged la crema de castañas y agregar una yema de huevo batida, incorporar con cuidado la clara montada y por último la nata, remover con movimientos envolventes hasta que esté todo integrado.
Coged el biscocho y empaparlo con el almíbar, poner el mus de castañas dentro del bizcocho y enrollar con cuidado. 
Cortar un trozo del tronco de unos 7 cm. y reservar. 
Cobertura poner en el vaso limpio la nata y el chocolate y programar a velocidad 2 temperatura 80ª, hasta que este fundida, reservar, y esperar a que este tibia.
Coged el tronco y cubrir con el chocolate, enganchar a un lado el trozo de rollo reservado y cubrir también con el chocolate, cuando se haya enfriado un poco con un tenedor, rayar todo el tronco y decorar con hojas de chocolate, y guindas.
 Espero que sea de vuestro agrado.