BIZCOCHO GENOVÉS CON SALSA DE TRUFAS

TM 21

Ingredientes

Bizcocho genoves con salsa de trufa por Marien Losa con thermomix
Para el bizcocho:

– 4 huevos
– 100 grs de azúcar
– 100 grs de harina
– una pizca de sal.

Para la trufa:

– 250 grs de chocolate fondant
– 400 grs de nata líquida

Para el almíbar:

– 250 grs de azúcar
– 100 grs de agua.

Preparación

Preparamos el bizcocho, para ello colocamos la mariposa en el vaso, ponemos las claras con una pizca de sal y las montamos durante 4 minutos a vel. 3.


Añadimos el azúcar y las yemas a la misma velocidad, y cuando estén bien incorporadas, bajamos la vel. a 1, e introducimos la harina, y mezcalmos durante unos 30 seg.
 
Precalentamos el horno a 180º, y forramos una bandeja con papel vegetal.


Una vez preparada la mezcla, la colocamos sobre el papel, y la horneamos unos 12 minutos. Sacamos del horno y la reservamos.
 
Mientras enfría el bizcocho, preparamos el almíbar, poniendo el agua y el azúcar, y programamos 5 minutos, 100º, vel. 4.


Reservamos, y cuando el bizcocho está frío, lo partimos a la mitad por lo ancho, en dos partes, y lo bañamos con el almíbar.
 
A continuación preparamos la crema de trufa, colocando la mariposa y echando 300 grs de nata muy fría en el vaso, y programando vel. 3, para montarla, con mucho cuidado de que no se nos haga mantequilla.
Sacamos y reservamos.


Ponemos en el vaso los 100 grs restantes de nata, y programamos 1 minuto, 90º, vel. 1. Pasado el tiempo, añadimos el chocolate troceado, y lo trituramos 8 seg., vel. 5. Bajamos los restos de las paredes del vaso, y programamos 5 minutos, 50 º, vel. 5
 
Al acabar el tiempo, le añadimos a esta crema del vaso, la nata que habíamos montado, y la mezclamos durante 20 seg, a vel. 3, para conseguir una masa homogénea. Sacamos del vaso y dejamos enfriar en la nevera unos 20 mnutos.
 
Montamos el pastel, poniendo sobre una de las partes del bizcocho la mitad de la crema de trufa, sobre ésta la otra plancha del bizcocho, y terminamos cubriendo con trufa, la parte superior y los laterales.
 
Podemos adornarla espolvoreando con azúcar glass, virutas de chocolate, o cacao en polvo.
 
Espero que os guste, es deliciosa, y muy facil de hacer.