Ingredientes
– 200 gr de galletas
– 240 gr de nueces
– 240 gr de leche condensada aproximadamente
– Media cucharada de azucar vainillada
– Azucar glass para rebozar
Preparación
Poner en el vaso las galletas y moler en velocidad progresiva 5-7-9. Retirar en un bol. Acontinuación y sin lavar el vaso echar las nueces previamente peladas y moler en velocidad 5, unos segundos, si nos gusta muy picadas seguimos más tiempo, aunque lo ideal es que quedasen tropezones de nueces.
Luego agregamos el azucar vainillada y las galletas y vamos echando la leche condensada poco a poco, dando golpes de velocidad cinco hasta conseguir una masa homogénea fácil para hacer las bolas. Según la capacidad que tengan las nueces de absorver la leche pondremos más o menos, según veamos, suele ser aproximadamente 240 gramos, es decir, la misma cantidad de ambos ingredientes.
Una vez conseguida la masa retiramos del vaso y hacemos bolas con las manos. En un plato ponemos el azucar glass y vamos rebozando. También podemos hacer nosotros mismos el glaseado del azucar, pulverizando la misma a velocidad progresiva 5-7-9, pero recuerden, siempre realizarlo antes de comenzar cualquier receta, ya que se requiere que el vaso esté completamente limpio y seco. Para ello es aconsejable tener siempre en casa hecho el azucar glass y conservado en un recipiente hermético.
Sugerencia de presentación: Las bolitas quedan muy bien en moldecitos de magdalenas pequeños y para estas fechas navideñas son ideales los que vienen dorados, plateados o rojos. Es una merienda ideal para reuniones entre amigos o familiares, ya que salen cantidad suficiente para un grupo. Expuestas en una bandeja decorativa les dan un toque de distinción.