BOLLOS FRITOS DE RON

TM 31

Ingredientes

– 125 gr de agua
– 125 gr de leche
– 60 gr de mantequilla
– Un pellizco de sal
–  3 cucharadas de ron
–  3 Huevos
–  150 gr Harina
–  Papel barba
–  1 l aceite (sobrará)

Preparación

1.- Cortar el papel Barba,procurando darle la forma de el cestillo de la freidora o de la sartén donde los vamos a freír,untarlo con aceite y reservar.

2.- Poner el agua,la leche,la mantequilla la sal,calentar 5 minutos,100º,vel 3.

3.- Añadir el ron,y la harina,y mezclar en vel.6 durante 15 seg y después programar espiga, aproximadamente 3 minutos,hasta que veais que la bola se mueve bien y se despega de las paredes. Dejar reposar durante 15 minutos.

4.- Poner en espiga y añadir los huevos uno por uno, procurando dejar que se mezclen perfectamente con la masa,antes de volver a echar otro.

5.- calentar el aceite donde los vallamos a freír.

6.- Introducir en una manga pastelera la masa,ó en una churrera,e ir haciendo tiras o bollos largos con la boquilla de estrella grande o con la que se quiera, haciéndolos sobre el papel de barba,y a continuación introducirlos en la freidora o la sartén CON LOS BOLLOS HACIA ABAJO Y EL PAPEL HACIA  ARRIBA,cuándo están echos,se despegan del papel solos y se pueden hacer otros.Una vez fritos,poner sobre un papel absorvente.

 7.- Cuando ya están más fríos se pueden bañar con el azúcar en polvo,ó con miel de eucalipto,de flores etc.También se puede hacer un glaseado con azúcar glasé,12 cucharada,1 cucharada de ron,y 1 cucharada de agua,batir avel 4 unos seg.

 ¡A comer! espero que os guste.