CHOCOLATE CON CHURROS CASEROS

TM 31

Ingredientes

Ingredientes:(para 4 personas)
– 1 litro de leche
– 8/10 cucharadas soperas de chocolate a la taza en polvo
– Azúcar (opcional)
– 250 gr de harina de trigo normal
– 300 gr de agua
– 5 gr de sal
– Abundante aceite para freír los churros

Preparación

Poner el agua junto con la sal en el vaso,programar 4 minutos,Varoma velocidad 1.

Cuando rompe a hervir el agua,añadir por el bocal la harina a la misma velocidad,cuando está totalmente incorporada,mezclar en velocidad progresiva 6-7-8 durante 15 segundos.
Dependiendo de la harina,puede ser que os quede más o menos elástica la masa,si veis que os queda una masa con grumos o poco elástica,añadir por el bocal 1 cucharada de agua caliente,mezclar en velocidad progresiva unos segundos.
Sacar del vaso y poner la masa en una manga pastelera o en una churrera,dejar reposar hasta que enfrie,después meterla en la nevera para que la masa esté compacta durante al menos 1 hora.
Tras este reposo,calentamos el aceite y mientras se calienta preparamos el chocolate de la siguiente manera:
Poner la leche dentro del vaso, programar 8 minutos 90º velocidad 1,cuando termine el tiempo,añadir el chocolate, mezclar unos segundos en velocidad 5 hasta que nos queda perfectamente disuelto,luego programar 3 o 4 minutos 90º y velocidad 1,dependerá del chocolate que espese antes o despues por lo que recomiendo vigilar y en cuanto espese, paramos la temperatura y servimos en tazas.
Freimos en aceite los churroa,espolvoreamos con azúcar si lo deseamos y los servimos.
Se pueden congelar en crudo,los ponemos en una bandeja forrada con papel vegetal, separados unos de otros y los metemos al congelador, cuando están congelados podemos envasarlos en una bolsa. 
No es necesario descongelar para usarlos y en la freidora se frien en un periquete. En los días fríos y cuándo llueve apetece tomar algo calentito que nos reconforte y dé energía.
Espero que os guste y disfrutéis¡