GOMINOLAS Receta de GOMINOLAS Thermomix TM 21

Receta - Thermomix TM 21
Esta receta o contenido ha recibido 141 VOTOS.

natalia27
Natalia Garcia Sanchez (Alovera)*
Muchísimas gracias por tu colaboración.

INGREDIENTES PARA ESTA RECETA

- Un sobre de gelatina con sabor (fresa,limon,..)
- Dos sobres de gelatina neutra
- 200 gr. de agua
- 300 gr. de azúcar

PREPARACIÓN

-Poner en el vaso del thermomix todos los ingredientes menos la gelatina de sabor, programar 5 minutos 100º, velocidad 2.


Añadir la gelatina de sabor y batir 10 segundos velocidad 3.


Colocar en un molde engrasado con aceite de girasol y dejar reposar 12 horas a temperatura ambiente.

Cortar a cuadraditos y rebozar en azúcar.

Comentarios

Publicado el 28/12/2013

Hola,aquí estoy. Una mas que se apunta al club cocina facil

Publicado el 07/11/2013

conoceis la receta de serpientes de gelatina, que se hace con pajitas de
beber?? estoy buscandola receta pero no la encuentro, gracias, un saludo

Publicado el 27/09/2013

Hola he ehcho las gominolas en mi thermomix y me han quedado muy blanditas.Me gustaría que alguien me explicara que tengo que hacer para que me queden como los ositos que hemos comprado toda lavida,mas rigidos yun poco mas duritos.Un saludo a todos y gracias

Publicado el 30/04/2012

Yo he hecho las gominolas para el cumpleaños de mi hija y todos han quedado maravillados con su sabor.
¡repetiré!

Publicado el 06/03/2012


Respuesta a Beatriz:
utiliza zumo del sabor que creas mas apropiado, y además de estar mas buenas,
tendran mas alimento y vitaminas...

Publicado el 04/11/2011

Respuesta a Sonia:
Hola Sonia, soy Francis y nueva en esto. Quiero hacer las gominolas pero me da la sensación que me van a quendar muy blandas...es así ? o queda una consistencia como las compradas? Gracias.

Publicado el 31/10/2011

Hola a tod@s.

He hecho las gominolas y mi problema es que el sabor del azucar se apodera al de la gelatina, y solo me saben a azucar.

Utilizo gelatina marca Eroski. Estoy pensando en lugar de poner agua, utilizar un refresco del mismo sabor que la gelatina, o poner otro sobre de gelatina de sabor, a ver si asi consigo mas sabor a gominola.

¿Os pasa a vosotros?

Un saludo.

Publicado el 05/06/2011

Hola, ayer hice las gominolas y han sido un exito. No ha qdado ninguna. Nos ha gustado tanto a niños como a mayores.
Gracias por la receta.

Publicado el 19/04/2011

Acabo de hacer las gominolas, me ha costado un poquito sacarlas del molde. La verdad que me resultan un poco blanditas pero creo que a los niños les van a encantar. Lo que no me ha gustado es la costrita que queda un poco dura en el borde, asi que he optado por quitarla y creo que así están mejor.
Un saludo

Publicado el 04/02/2011

hice las gominolas y salieron muy buenas, eso si, me costo un poco sacarlas del molde, pero a mi hijo de dos años, mi marido, mis padres, mi suegra y a mis cuñados les ha encantado, este finde he echo nubes para todos.

Publicado el 17/12/2010

Respuesta a Mariam:
gracias mariam!!
la verdad es que siempre compro en mercadona,y no he visto la gelatina en sobres,pero mirare bien.
de todas formas no me pude aguantar,y compre la gelatina en laminas,cada paquete lleva 12 laminas,y le eche los dos paquetes!! un poco burra por mi parte,pero quedaron de muerte!!! pero luego en algun sitio(no recuerdo donde...) lei que cada sobre equivale a 6 laminas (asi que yo puse el doble).
cuando hice las nubes,que hay que hecharle un solo sobre,pues le puse 6 laminas,y estaban para chuparse los dedos!!! volvere a hacer las gominolas,esta vez con la mitas de laminas,o si encuentro los sobres pues mejor!! muchas gracias!!!!!!!!!!

Publicado el 16/12/2010

Respuesta a Eva:
Eva, en el mercadona (y en otros muchos supermercados como MAS o Carrefour) venden la gelatina neutra en sobre. es una caja amarilla normalmente y la encuentras donde ponen la levadura y los preparados de postres.. Yo suelo comprarla royal y da muy buen resultado. Vienen dos sobres por caja. Espero que la encuentres o que alguien te diga el equivalente en láminas.

Publicado el 10/12/2010

las quiero hacer,pero no encuentro gelatina neutra en sobres,la he comprado en laminas. cuantas laminas tengo que echar? o cuanta cantidad en gramos?
gracias

Publicado el 02/12/2010

Gominolas super buenasssssssssssss

Publicado el 07/07/2010

Hola, quiero hacer las gominolas pero no
encuentro gelatina neutra en sobres, solo en
laminas. alguien ha probado a hacerlas con
laminas?

Publicado el 17/06/2010

jajajajajajajaj.en el kiosco 20 gominolas 1 euro .con 2 euros de ingredientes tienes pa un mes jajjajaja ,gracias buenisimas.

Publicado el 13/06/2010

Respuesta a Isabel:
Hola Isabel, a mí no me quedarón dulces pues no le pusé azúcar, están buenisimas

Publicado el 13/06/2010

Respuesta a Candelaria:
Gracias por vuestras recetas
Acabo de hacer las gominolas de cocacola. Como no quería hacer tanta cantidad, usé un sobre de gelatina, 90g de azúcar(moreno) y 85g de cocacola. 5 min, 100º, vel 2,y al molde(de silicona). Como leí que a algunas os quedan costras, hice lo que dijo kike, y puse film transparente. Aparentemente, muy bien. Quizás muy dulces. Para la próxima, añado menos azúcar(la cocacola ya lleva)

Publicado el 22/05/2010

Hola , yo las he echo de cocacola, simplemente añadi la cocacola en vez del agua, y no añadi la gelatina de sabores, estan riquisimas, probadlas

Anónimo
TM 31

Publicado el 16/04/2010

yo no las e hecho pero las hare mañana ya contare como han salido

Anónimo
TM 31

Publicado el 16/04/2010

nunca la e hecho pero las voy a hacer mañana ya comentare como han salido

Publicado el 16/01/2010

Hola de nuevo, Belén: mira, a mi me pasó lo mismo con las nubes. En esta página encontré una receta fabulosa de nubes las hice unas cuantas veces y me salieron bien, pero no tan bien como yo quisiera (soy un poco rara, lo reconozco, jijijijiji), entonces remodelé un poco la receta y ahora me salen estupendas y lo único que hice fue aumentar la cantidad de gelatina de sabor, de esta forma quedan mas duritas y sudan menos, quizás deberías probar a aumentar la cantidad de gelatina de sabor, porque así estarán también más sabrosas. Mira, te dejo un enlace a mi receta de nubes retocada, quizás también te animes a probar.
Un saludo
http://www.thermoblog.info/2009/09/esponjitas-
de-fresa-nubes/

Publicado el 16/01/2010

Gracias Goizalde, la verdad es que puse bastante aceite pero ahora no les echo nada y no se pegan.

Ahora el problema que tengo es que no les puedo echar azucar ni maizena por que sudan...y no quedan bien. qué puedo hacer?.Con estas cantidades no quedan muy duritas, cómo puedo hacer para que queden más duras y menos gelatinosas?.
Un saludo y gracias

Publicado el 14/01/2010

Hola belen: no se cuanta cantidad de aceite habrás puesto en el molde, pero basta con 1 gota de aceite, pero eso, 1 gota contada, tu dejas caer 1 gota en el molde y la esparces con un poco de papel de cocina, el molde no debe quedar grasiento, solo un pelín impregnado. De todas formas, yo lo he hecho en molde de cristal y en molde de silicona y no necesita nada, ni esa gota siquiera. Asi luego queda mejor el azúcar.
Ah, y el aceite que utilices no importa, puesto que no le va a dar ningún sabor, ya que es poquísima la cantidad que se usa, simplemente es para que no se pegue al molde.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

Publicado el 13/01/2010

hooola,
tengo un problemilla con las gominolas. No tengo Aceite de girasol, donde yo vivo, en Mexico, sólo hay de oliva o de maíz o vegetal, asi que las hice untándo en aceite vegetal y el azúcar queda como mojado, están muy pegajosas....alguna solución?
Gracias

Publicado el 21/12/2009

pues lo probare la proxima vez, gracias kike!

Publicado el 20/12/2009

Probar a poner film de cocina por encima (en contacto) antes de que se enfrie para evitar esa capa dura. Es algo que se utiliza mucho en cocina para evitar costra en las masas.

Publicado el 19/12/2009

las hice la semana pasada de fresa y que buenas que estaban! el problema es que me quedo la capa superior un poquito reseca, no se porque

Publicado el 12/12/2009

las he echo, pero me salen muy pringosas y las tengo que rebozar en azucar, pero es que no me gustan asi, otra forma de que no se peguen en los dedos es rebozarla en azucar glass, pero se quedan blanquecinas ypierden el brillo, pero es una forma de que no queden tan pegajosas, sabies como hacer para que no quden asi?

Publicado el 11/12/2009

las he hecho y salen buenisimas ,mejores que las tiendas y mas sanas.además las puedo hacer de muchos sabores(fresa,limón,naranja,
frambuesa,...)
¡que buenas y que ricas!

Regístrate para añadir un comentario.

Páginas de comentarios 1 de 6

Ir a la página:
1   2   3   4   5   6  

Club Cocina Facil
Equivalencias entre Thermomix Tm 31 y Tm 21 Legal Registros Contacto