Ingredientes
– 4 huevos
– Un vaso de leche
– Un vaso de azúcar
– Un vaso de aceite de girasol
– Un vaso de Cola Cao (me gusta más Nesquik, creo que le confiere más sabor de chocolate)
– Cinco galletas tipo Príncipe rellenas de chocolate
– Un sobre de levadura Royal
– Un puñado de pasas (opcional)
Preparación
El procedimiento es sencillo, ponemos todos los ingredientes en el vaso del Thermomix, exceptuando las pasas. Podemos comenzar echando primero las galletas y dando un golpe de turbo para desmenuzarlas, o hacerlo directamente con las manos, partiéndolas mientras las vamos echando.
A continuación y una vez tenemos todos los ingredientes en el vaso hacemos la velocidad progresiva 3, 5 y 7 durante unos veinte segundos.
En esta ocasión no vamos a usar el horno convencional para cocinar nuestro pastel, sino que lo haremos en el microondas. Volcamos la crema resultante en nuestro recipiente y agregamos un puñado de pasas y lo removemos. Yo utilizo para este pastel una olla rápida de microondas porque resulta más honda que las demás, pero se puede hacer en cualquier recipiente apto para microondas que tenga suficiente fondo. No es necesario engrasar si el recipiente es de plástico.
Es importante no taparlo, porque puede rebosar al elevarse, pero luego baja y queda menos alto. Lo pondremos al 75 % durante unos 11 minutos, que será cuando se haya despegado de las paredes. Posteriormente lo dejamos reposar dentro del micro apagado durante cinco minutos.
Debemos desmoldarlo en caliente, al contrario de lo que solemos hacer con los horneados convencionales.
Una vez hecho dejamos enfriar y podemos comerlo. El resultado será un pastel esponjoso y con mucho sabor a chocolate y galletas, al no llevar harina la textura es muy suave.
Podemos decorarlo a nuestro gusto una vez frío, con azúcar glass, con Lacasitos si es para niños, ralladura de chocolate, etc…. Es ideal para cuando tenemos visitas inesperadas, por la rapidez con que se elabora. Espero que os guste.