ROSCÓN DE AVELLANAS

TM 31

Ingredientes

 
– 1 tarrina de queso tipo philadelphia
– 6 cucharadas de leche
– 1 huevo
– 2 cucharadas de aceite
– 300 grs de azúcar
– 1 cucharada de azúcar avainillado
– 1 pizca de sal
– 500 grs de harina
– 1 sobre de levadura en polvo
– 200 grs de avellanas
– 1 chorrito de anís dulce
– ralladura de medio limón
– medio cubilete de nata líquida
– clara batida para pintar el roscón

Preparación

Elaboraremos primero el relleno, poniendo en el vaso las avellanas junto con 100 grs de azúcar, y lo trituramos en velocidades 5-7-9, progresivamente.
 
Añadimos la ralladura de limón y la nata, y mezcalmos 5 seg. vel 3. Sacamos y reservamos.
 
Ponemos en el vaso el queso, la leche, el huevo, el aceite, 200 grs de azúcar, sal y el azúcar avainillado. Batimos todo 20 seg, vel. 3.
 
Añadimos la harina y la levadura, y programamos 2.30 minutos, velocidad espiga.
 
Con las manos enharinadas sacamos la masa a una superficie también bien enharinada. Extendemos la masa y formamos una tira de unos 80×20 cm.
 
Preclaentamos el horno a 180º, y rellenamos la masa con la mezcla que teníamos reservada de avellanas, y doblamos la masa, dándole forma de rosco.
 
Lo colocamos sobre una placa de horno forrada con papel vegetal, lo pintamos con la clara de huevo batida y lo introducimos unos 30-35 minutos. También se puede decorar con frutas escarchadas o yo por ejemplo le puse dátiles.
 
Espero que os guste.