TARTA DE KIWI

TM 31

Ingredientes

Para la masa sable:


500GR.harina, 1 huevo,150gr. mantequilla pomada.

RELLENO:

3 yemas, 1/4 de .leche, 90 gr. azúcar, 4 kiwis,1/2 cubilete de anís, 100gr. de harina, frambuesas para decorar.

Preparación

Poner en el vaso de la thermomix, el huevo la mantequilla en pomada y la harina, velocidad 6 unos minutos, y despues a velocidad espiga, unos 5 m. 


Retirar del vaso y envolverla en papel film, y meter en la nevara 24h.
Relleno:
Macerar los kiwis, cortado en rodajas con el anís. Para hacer la crema pastelera coger el vaso de la thermomix, y poner las tres yemas, el azúcar y batir unos minutos, poner la leche en un bol, y los 100 g. de harina y mezclar, ponerlo en el vaso y programar 15 m. velocidad 3, temperatura 90gr. hasta que esté espesa.

Retirar del vaso y añadir un poco de anís y remover . Coger la masa de la nevera y estirar con el rodillo, y forrar un molde redondo de 22 cm de diámetro.

Pinchar con un tenedor toda la masa y ponerla en el horno precalentado a 180 gr, hasta que la masa este dorada. 

Sacar del horno poner la crema pastelera dentro de la masa y decorar con el kiwi, y unas frutas rojas.Pintar la tarta co almibar. 

Para el almíbar poner en el vaso de la thermomix bien limpio, 100gr. de azúcar y 50 gr. de agua, y poner a temperatura varoma hasta quedar a p. de hebra fina, mezclar una hoja de gelatina hidratada y mezclar, pintar la tarta con el almibar y dejar enfriar.