TARTA DE LIMÓN CON NATA Y QUESO Receta de TARTA DE LIMÓN CON NATA Y QUESO Thermomix TM 31

Receta - Thermomix TM 31
Esta receta o contenido ha recibido 7 VOTOS.

cldebelius
Claudia Luisa Debelius Kinsey (La Coruña)*****
Muchísimas gracias por tu colaboración.

INGREDIENTES PARA ESTA RECETA

Tarta de limon por Claudia Debelius con Thermomix
Para la masa base:
-150 gr de Harina de trigo integral
- 65 gr de mantequilla,previamente ablandada,no fundida ni calentada en el microondas
- 35 gr de agua
- 1/2 cucharada de postre de sal
- 1/2 cucharada de postre de azúcar
- 1/2 cucharada de postre de levadura para repostería

Poner los ingredientes en el orden indicado a velocidad 6 durante 15 segundos,retirar de la máquina,y dejar reposar en la nevera durante 30 minutos. Pasado ese tiempo,con el rodillo,estirar la masa y cubrir un molde para tartas,primero la base y a continuación los laterales.Pinchar con un tenedor,colocar una hoja de papel vegetal por encima,y hornear unos 15 minutos a 160º de arriba y abajo.sacar del horno y dejar enfriar antes de cubrir.
Para la crema;
- 4 huevos medianos
- 200 gr de nata líquida para cocinar
- 1 paquete de queso tipo Filadelfia
- 50 gr de maizena
- 100 gr de azúcar glasé
- 100 gr de zumo de limón
- 40 gr mantequilla,previamente ablandada,no calentada ni fundida en el microondas
- 1 bote de nata pascual para postres
- 1 paquete de cerezas confitadas
- 2 cucharadas de postre de fideos de chocolate

PREPARACIÓN

Poner la mariposa en las cuchillas.
Ponga los huevos,la nata líquida,el queso,la maizena,el azúcar,el zumo y la mantequilla,mezclar todo a velocidad 3 1/2 durante 10 segundos,
Programar:10 minutos,90º,velocidad 2.
Terminado el tiempo programar 2 minutos más sin temperatura a velocidad 2.

Echar sobre la base ya preparada.Dejar enfriar y meterla en la nevera al menos 1 hora,después con la nata decorar haciendo montoncitos,ponemos las cerezas confitadas y los fideos de chocolate.

Espero que os guste.

Comentarios

Publicado el 13/06/2008

Hola Maria jose:
¡Fenomenal!me alegro que los limones sean "limones de verdad"(Como les llamo yo)Depende de la zona,unos son mejores que otros,por eso si tienen un sabor fuerte,reducir la cantidad.
Para mi desgracia,a veces aquí en La Coruña no hay buenos limones,porque aunque dicen que son de levante,yo creo que son de"vayase usted a buscarlos a levante"y no son baratos,pero bueno,podeis hacer la masa y combinaciones de frutas.Un saludo.

Publicado el 13/06/2008

Hola claudia yo tambien hice la tarta y de presentación genial además que le hice fotos porque me quedo super bonita pero el sabor también es fuerte deben de ser los limones de lanzarote que son muy fuertes ya que coincido con marife. Pero de todas formas muchisimas gracias por todas tus recetas. Un saludo.

Publicado el 12/06/2008

Hola Marifé:
Si puedes,yo te sugería lo de la canela,por si quieres cambiar ,puedes hecharle un poco más de azucar,un saludo.

Publicado el 12/06/2008

gracias Claudia, pero yo me refería a la masa base, se le puede echar mas azúcar para que quede con gusto dulce, ¿o si al añadirle mas azúcar ya no sale igual en el horno? Gracias por contestar. Saludos ahhh y tambien ¿tienes otra receta con la que se pueda utilizar esta masa base?

Publicado el 11/06/2008

Hola Mª del Carmen:
Sí,efectivamente se baja muy rápido,un truco: ponla antes de llevarla a la mesa y si puedes y te cabe,métela en el congelador hasta servirla,así quedará más lucida.Un saludo.

Publicado el 11/06/2008

Claudia yo tengo una pregunta que ya la he hecho en otras ocasiones, pero nadie me ha contestado. La nata en spray cuando se adorna la tarta se va bajando, por lo que habría que ponerla en el momento de servirla, o puedo dejarla preparada en el frigo sin temor a que se me haga líquida. Gracias.

Publicado el 10/06/2008

Hola Marife:
A la masa junto con el azucar,puedes poner un poco de canela o nuez moscada.Y si pulverizas a velocidad Turbo,1 cucharada de clavos y una de piel de Naranja sin nada de blanco y SECA,también puedes añadirselo en la proporción de 1/4 de cucharada de postre.
Si quieres darle mucho sabor,añade 1/2 cucharada,pero cuidado con no matar el sabor de la crema,que igual luego no os gustará la mezcla de sabores.Esta base te sirve para mil y un postres,prueba a hacerla con fresas o kiwis,o melocotones....un saludo y gracias.

Publicado el 10/06/2008

Buenos días Claudia, tienes razón quizás debería rebajar la cantidad de zumo de limón, igual eran muy fuertes. Respecto a la masa la hice con harina integral, pero creo que un poco mas dulce quedaría mejor. Conoces alguna receta parecida o como modificar esa para que quede mas dulcita pero con esa misma presentación, porque la verdad al desmoldarla queda muy bonita y lucida. Gracias

Publicado el 09/06/2008

Hola Marife:
Si no te gustó lo siento,pero me extraña que me digas que la masa no sabe a nada,si la hicistes con harina integral.En cuanto a lo del sabor,puede ser por los limones,no en todos sitios son iguales ni tienen el mismo zumo,prueba a reducir un poco el limón.Un saludo.

Publicado el 09/06/2008

Yo hice esta receta este fin de semana, de presentación un 10, pero de sabor no me gustó nada, la masa queda sin sabor a nada, y lo de dentro muy fuerte, con mucho sabor a limón, ya digo, lo mejor la presentación, pero para gustos colores claro.

Publicado el 14/05/2008

Hola M Angeles:
La lecavura de repostería te la venden en sobres,y las marcas más comunes son Royal,Maizena,Vahine y Fijate en la etiqueta,porque ahora también venden levadura de panadería seca en granos y tienes que elegir la levadura de repostería. Un saludo.

Publicado el 14/05/2008

me gustaria saber cual es la levadura de reposteria , la de sobre tipo royal o la fresca

Publicado el 12/05/2008

lo bueno de las recetas es que cada una le de su toque personal. yo creo que los cambios pueden ser buenos.

Publicado el 10/05/2008

Hola Dalia.
La masa te sale también con harina normal de trigo,pero pierde la gracia de la receta,vale harina normal de trigo,pero te insisto,hazla con harina integral de trigo,no la de repostería,verás que te va a encantar....un abrazo.

Publicado el 10/05/2008

hola, alguien me puede decir si la masa sale bien si la harina no es integral? con harina normal o harina de repostería? gracias!

Publicado el 25/04/2008

Hola Mªdel Carmen:
Se puede quemar sí:
Lo tienes mucho tiempo en el horno y con el grill a tope de vueltas,en mis recetas,nunca se quema porque la temperatura y los tiempos no son elevados.Además estos papeles son para eso,para cocinar pastas y que no tengas que limpiar la bandeja,no importa si se te quema un poco,el caso es que lo que pongas encima no se queme. Un abrazo.

Publicado el 25/04/2008

Claudia el otro día compré el papel vegetal,y leí que se podía quemar con el gril del horno, como en tu receta tapas la masa base de la tarta con este papel,me he quedado un poco extrañada. ¿quiere decir que no se quema el papel y lo puedo usar en el horno tanto por arriba, como por abajo? gracias

Publicado el 22/04/2008

que pinta seguro la hago pronto gracias por la receta un besito

Publicado el 22/04/2008

Hola Elena:
¿Lo ves?ya te dije que no te arrepentirías...un abrazo.

Hola Mªde mar:
Mira,para hacer la tarta utilizé nata para cocinar,y para decorarla un bote pequeño en spray de nata pascual,porque no necesitaba en la decoración poner en exceso.Un abrazo.

Publicado el 22/04/2008


Maria (las Palmas)
el bote de nata pascual para postres es solo para decorar??? o es liquida para montar y que cantidad?

Publicado el 21/04/2008

al final la he hecho con la masa y esta buenisiiiiiiiiiiiiiimaaaaaaaaa, gracias por la receta.

Publicado el 21/04/2008

Hola Eleena:
y ¿para qué la vas a hacer sin la masa?para eso tienes otra en el libro,la masa no cuesta nada hacerla,y además la receta que doy es tal cual,no la he hecho nunca sin la masa,supongo que cuajará igual,pero perderá gracia con otra base,el sabor es estupendo,prueba y hazla,no te arrepentirás.Un Abrazo.

Publicado el 21/04/2008

claudia, se puede hacer tmb sin la masa¿? cuaja igual¿? gracias

Regístrate para añadir un comentario.
Club Cocina Facil
Equivalencias entre Thermomix Tm 31 y Tm 21 Legal Registros Contacto