Ingredientes
Esta receta es todo un clásico en nuestra cocina,a mí me
encanta hacerla de vez en cuando porque con thermomix es fácil,rápido y cómodo.
Es un postre muy sano y rico y a los niños les encantará,por no decir a
vuestros invitadoos.
Esta tarta la elaboré junto con mi amiga y vecina Mary
Carmen un día que celebramos el cumpleaños de su hijo,y así ella pudo comprobar
lo bien que salen las tartas con su propia thermomix,porque hacía muy poquito
que la tenía.
Todos quedamos encantados……..
1.- Para la base de la tarta:
250 gr de Mantequilla congelada
250 gr de harina
100 gr de agua helada
1/2 cucharadita de postre de sal
2.- Para el relleno de la tarta:
100gr de azúcar
500 gr de leche
3 huevos grandes a ser posible caseros
50 gr de maizenao
1 cucharada de vainilla
100 gr de compota de manzana (*)
(*)100gr de manzanas peladas y cortadas en trozos
1 cucharada de agua por manzana
1/2 cucharada de azúcar por manzana
(opcional)
3.- para la decoración:
4 Manzanas
1 cereza
3 cucharadas soperas de mermelada de melocotón
5 cucharadas de agua.
Preparación
Pasos previos:
una hora antes de preparar la tarta elaboraremos la base de la siguiente manera:
Ponemos la mantequilla cortada en trozos,la harina el agua y la sal,programamos 20 segundos a velocidad 6,retiramos y formamos una bola,la envolvemos en film transparente y la metemos inmediatamente a la nevera y la dejamos reposar 20 minutos.
Pasado el tiempo colocamos sobre la encimera enharinada la bola y comenzamos a estirar la masa suavemente con el rodillo,formando un rectángulo doblamos la masa a la mitad y repetimos la doblez,volvemos a pasar suavemente el rodillo,sin apretar en exceso y volvemos a estirar de nuevo la masa y hacemos nuevamente un rectángulo y volvemos a hacer una doblez y luego otra.Volvemos a envolver la masa en el plástico y la volvemos a meter en la nevera durante 20 minutos.
Pasado el tiempo colocamos sobre el molde elegido,pinchamos la superficie y lo metemos al horno a 170º unos 20 minutos,lo sacamos y lo dejamos que enfríe totalmente antes de cubrirla con el relleno.
Mientras estamos horneando la masa elaboramos los 100 gr de compota de manzana de la siguiente manera:
Ponemos 2 o 3 manzanas peladas y cortadas en trozos en el vaso, aproximadamente 100 gr,añadimos 1 cucharada de agua por manzana y si se quiere 1/2 cucharada de azúcar por cada manzana,programamos 5 minutos, Varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda,pasado el tiempo trituramos a velocidad progresiva 3-5-7-9 hasta que se nos haga un puré,retiramos del vaso y reservamos hasta la hora de rellenar la tarta.
Lavamos el vaso,lo secamos bien y a continuación preparamos la crema de la siguiente manera: Colocamos la mariposa en las cuchillas,luego
Ponemos 100gr de Azúcar,500 gr de leche,los 3 huevos,y la vainilla,
mezclamos todos los ingredientes 10 segundos a velocidad 3 y a continuación programamos 8 minutoos,90º velocidad 2.Cuando termine e tiempo,le añadimos la compota de manzana,mezclamos 15 segundos en velocidad 2 y 1/2 y retiramos de la máquina y reservamos para que se temple un poco..
Una vez horneada y enfriada la masa,rellenamos con la crema anterior,a continuación decoramos con las manzanas peladas y cortadas en gajos finos haciendo un círculo alrededor de los bordes,y seguir confeccionando el dibujo del molde hasta llegar al centro donde se colocan los gajos en forma de pétalos y colocamos una cereza confitada en medio.
Horneamos la tarta unos 15 o 20 minutos o hasta que coja color,a continuación dejamos enfriar y cuando esta templada la pintamos por encima con la mermelada mezclada con el agua.
Dejamos que enfríe totalmente antes de servirla.
Espero que disfrutéis elaborándola!