TARTA SACHER

TM 21

Ingredientes

– 50 gr. de almendra molida

– 100 gr. de harina


– 175 gr. de (7 barritas) chocolate nestle postres


– 175 gr. de mantequilla ablandada


 -175 gr. de azúcar


– 7 yemas de huevo


– 7 claras de huevo


– Una cucharadita de sal


– 1 cucharada de levadura para repostería


– Mermelada de albaricoque.


 


COBERTURA


 


– 100 gr. (4 barritas)


– 100 ml. de nata


– 50 gr. de mantequilla

Preparación

Añadimos al vaso las claras y con la mariposa puesta las montamos a punto de nieve,  durante 5 minutos, 40º de temperatura, velocidad 3. Cuando llevemos 1 minuto,  añadimos, con la maquina en marcha y por el volcán de la tapa, la mitad del azúcar. Una vez montadas, las sacamos a un recipiente, reservamos y  limpiamos el vaso.

En el microondas, introducimos el chocolate durante 1 minuto para que se funda (aumentar de 30 en 30 segundos si se necesita bien deshecho). Cuando este fundido, añadir la mantequilla ablanda, la cuchadita de sal para potenciar el sabor de chocolate y movemos bien para que se mezclen todos ingredientes.


Añadimos al vaso, con la mariposa puesta,  las yemas y el resto del azúcar. Programar 5 minutos, velocidad 3, temperatura 40 grados. Al terminar, programamos otros 5 minutos, sin temperatura a la misma velocidad.


Añadimos el chocolate y la mantequilla y mezclamos en velocidad 2, durante unos 15 segundos. Sacamos la mezcla del vaso y la echamos en un bol.


En otro recipiente, mezclamos la  harina, almendras molidas y la levadura.


En el bol que tenemos la mezcla de chocolate, mantequilla, yemas y azúcar,  incorporamos por partes,  un poquito de claras montadas y mezclamos de forma envolvente. Hacemos lo mismo con  una parte de la mezcla de harina, polvo de almendras y levadura. Vamos alternando y mezclando las claras y las harinas hasta conseguir una mezcla uniforme.


Vertemos la mezcla resultante en un molde enharinado de 22 centímetros de diámetro,  e introducimos en el horno precalentado a 180º, durante 40 minutos.
 

COBERTURA


Ponemos al fuego la nata hasta que empiece a hervir, retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado y la mantequilla.Batimos hasta obtener una crema homogénea.

Cubrimos la tarta con la cobertura y la dejamos enfriar en frigorífico hasta que la cobertura se haya endurecido.