Ingredientes

3.- Para la crema:
4.- Para adornar:
– Chocolate en polvo ó fideos de chocolate
Preparación
1.- Encender el horno a 170º de arriba y abajo,160º si lo hacéis con turbo.Elaboraremos el bizcocho poniendo la mariposa en la cuchilla,y ponemos los huevos con el azúcar,8 minutos,velocidad 3.
Cuando termine retiramos la mariposa y añadimos la harina,a velocidad 3 unos segundos,hasta que se quede mezclada,y lo ponemos sobre la bandeja del horno, previamente cubierta con un papel vegetal, durante unos 15 minutos.
Cuando esté hecho, lo sacamos y lo dejamos enfriar, una vez frío lo cortamos en la forma que deseamos y reservamos.
2.- Elaboraremos la mezcla para emborrachar el bizcocho que debe de estar frío.Ponemos el agua y el azúcar,mezclamos a velocidad 3 unos 3 segundos,después programar 3 minutos,100º velocidad 1,añadir el café y el licor elegido mezclar unos segundos a velocidad 3 y emborrachar con esto el bizcocho.
3.- Para elaborar la crema,separar las claras de las yemas,Montar las claras a punto de nieve,4 minutos a velocidad 3 1/2,retirar y reservar,sin limpiar la máquina,triturar el queso mascarpone unos segundos hasta que este deshecho perfectamente,retirar y reservar, por último echar las yemas junto con el azúcar 5 minutos, 37º velocidad 3,que os quede una masa espumosa y suba de volumen,añadir el queso unos 2 o 3 segundos a velocidad 2 y a continuación las claras a punto de nieve,a velocidad 2 1 o 2 segundos,retirar y reservar en la nevera.
4.- Para montar la tarta;Ponemos un trozo de bizcocho previamente emborrachado,a continuación la crema,a continuación el chocolate en polvo o los fideos de chocolate,y así hasta terminar con el bizcocho y la crema,al final espolvoreamos con chocolate ó con fideos de chocolate.
Un truco:Si veis que se os desmolda,poner palillos de dientes en el bizcocho,de manera que se sujeten las distintas capas,sin apretar,así no se desmoldará y a la hora de servirlo estará perfecto.
Dejar en la nevera al menos 1 hora,después retirar con cuidado los palillos y servir.
Podéis congelar el bizcocho, y lo sacáis una hora antes.
Espero que os guste.