Ingredientes

– 250 gr de Mascarpone
– 150 gr de bizcocho de soletilla
– 2 huevos
– 80 gr de azúcar
– La corteza rallada de medio limón
– 20 gr de uvas (opcional)
– 80 gr de chocolate Nestle postres
– 30 gr de vino dulce
Preparación
En primer lugar con el vaso totalmente seco pulverizamos el azúcar y la piel de limón, lo haremos con las velocidades 5-7-9, durante 30 segundos. Reservar.
Sin lavar el vaso troceamos el chocolate y lo ponemos dentro, a continuación damos unos golpes de turbo para que queden trozos pequeños. Reservar de nuevo aparte.
Lavamos el vaso y aplicamos la mariposa en las cuchillas. Montamos las claras a punto de nieve programando 2 minutos, temperatura 40 y velocidad 3,5. Volvemos a reservar.
Dejamos el vaso sin lavar y sin retirar el complemento mariposa y batimos las yemas con el azúcar aromatizado de limón, esta vez durante 4 minutos a velocidad 3.
Bajamos los restos que quedaron al batir en el vaso y añadimos el Mascarpone, mezclamos a velocidad 3, asegurándonos que quede todo bien mezclado.
Es entonces cuando añadimos las uvas, el chocolate y las claras montadas que teníamos reservadas y mezclamos todo durante 2 minutos a velocidad 1,5.
Por otro lado mojamos los bizcochos de soletilla con el vino dulce y hacemos una base en una fuente honda donde vayamos a realizar el tiramisú. Sobre esta base ponemos la mitad de la mezcla obtenida de Mascarpone y volvemos a poner una tanda de bizcochos. Volcamos el resto de Mascarpone y terminamos con una capa de chocolate en polvo.
Dejamos enfriar en el frigorífico durante al menos 2 horas.
Este tiramisú se caracteriza por los trocitos de chocolate que le dan una textura diferente a lo habitual del tiramisú. Está realmente bueno.