TURRÓN DURO DE ALICANTE

TM 31

Ingredientes

Turron duro de Alicante por Rafael con Thermomix
 
 
     – 300 gr. de azúcar
     – 250gr. de miel de flores
     – 2 Claras de huevos, (si son pequeños los huevos 3 Claras)
     – 350 gr. de Almendra marcona tostada
     – Obleas

Preparación

– Se tuestan las almendras en el horno entre 8 y 10 minutos, dándole vueltas varias veces para que no se quemen, prestar atención los últimos minutos, así no se doraran en exceso. Las partimos por la mitad con la ayuda de un cuchillo y reservamos.
– Colocamos la mariposa en las cuchillas y se montan las claras en punto de nieve sin programar tiempo, velocidad 3.5 sin temperatura. Cuando veamos por el brocal que está, paramos la maquina, sacamos y reservamos, y quitamos la mariposa.
– Ponemos la miel en el vaso y calentamos 4 mim. 90 grados vel. 2
– Agregamos el azúcar y programamos 5 min. Temp. Varoma vel. 2
– Colocamos la mariposa en las cuchillas y programamos 15 min. Temp.  Varoma vel. 1 añadimos las claras montadas por el brocal poco a poco, según veamos como se va mezclando. Una  vez terminado el tiempo si vemos que la mezcla no es uniforme programamos 3 min. Más a la misma temp. y velocidad.
– Quitamos la mariposa,  agregamos las almendras y mezclamos con la ayuda de la espátula.
– Se vierte sobre una oblea, con forma rectangular para hacer una tableta de turrón o  circular para hacer una torta imperial, se le pone otra encima y se presiona con suavidad.
– También se pueden preparar unos moldes con cajas de leche cortadas en longitudinal de 1,5 cm. de alto. En los que introduciremos las obleas con el preparado.
– Se apilan colocando papel film entre tableta y tableta para que no se peguen (con estas cantidades saldrán 4 tabletas) y se coloca algo de peso encima, que puede ser dos cajas de leche llenas.
– Se deja reposar en un sitio fresco y seco (despensa o mueble de cocina).  Se puede poner algo de madera o panel de madera para que absorba la humedad, en su defecto papel de cocina que cambiaremos cuando lo veamos húmedo.
– Dejar reposar un mínimo de tres días, lo ideal serian 15 días.