UN SIMPLE BIZCOCHO Receta de UN SIMPLE BIZCOCHO Thermomix TM 31

Receta - Thermomix TM 31
Esta receta o contenido ha recibido 3 VOTOS.

roibas
Manuel Roibas (Lugo)*
Muchísimas gracias por tu colaboración.

INGREDIENTES PARA ESTA RECETA

500 gramos de harina

500-600 gramos de azúcar

5 huevos

1 1/2 cubilete de leche

1 cubilete de aceite de oliva

1/2 cubilete de anís

Mondas de medio limón

2 sobres de Royal

PREPARACIÓN

1. Poner en el vaso el azúcar y las mondas de medio limón. Solamente la parte amarilla sin nada de blanco, finitas, por tanto. Triturar: velocidad 5-10, 5 segundos. Reservar.

2. Sin limpiar mucho el vaso batir los huevos. Veloidad 2, 5 segundos.

3.-Pones la mariposa y agragar los demás ingredientes, incluyendo el azúcar con el limón y la harina previamente mezclada con el Royal. Velocidad 2, 6 minutos más o memnos, mirar que la pasta esté homogénea y sin grumos.

4. Se progrma el horno en la posición ECO a 200º C. y mientras tanto se unta un molde alto para que no rebose ya que la masa va a doblar su volumen, con ligeresa o similar y luego se enharina para tener la seguridad de que no se va a pegar. Se vierte el contenido del vaso y al horno que ya esta caliente.

5. Lo dejamos en el horno durante una hora, sin abrir la puerta y menos mover el molde, ya que se bajaría y daría mala presencia.

No obstante depende del tipo de horno y molde el ponerle un papel albal para que no se queme, calarlo antes de tiempo para ver si está....

No lo comais caliente, os podría hacer daño.

Espero que os guste. Yo, para este tipo de repostería, utilizo los moldes tipo roscón, los que tienen un agujero en medio, me dan mejor resultado y me gusta más su presecia.

Comentarios

Publicado el 29/06/2010

Muchas gracias por tu respuesta Manuel. Para la próxima ocasión estaré más pendiente de la cocción.
Salu2.

Publicado el 26/06/2010

Puede que tampoco se tan jugoso como los que se hacen con yogur u otros ingredientes, a mi no me gustan demasiado cremosos, no obstante intenta introducir una cala y cuando veas que sale seca retíralo del horno, puede que una hora sea demasiado, depende de horno, Un saludo

Publicado el 25/06/2010

Lo hice hace dos días y me salió muy compacto. No está mal de sabor pero la textura es demasiado seca. ¿Puede deberse a la temperatura del horno o el un tiempo excesivo?.

Publicado el 25/05/2010

Depende de lo que te guste el dulce, prueba con 500 g. y si te sale demasiado azucarado para la siguente lo haces con menos azucar.
Un saludo

Publicado el 25/05/2010

500 grs. de azúcar no es mucho?

Regístrate para añadir un comentario.
Club Cocina Facil
Equivalencias entre Thermomix Tm 31 y Tm 21 Legal Registros Contacto