VOLCÁN DE CHOCOLATE Receta de VOLCÁN DE CHOCOLATE Thermomix TM 31

Receta - Thermomix TM 31
Esta receta o contenido ha recibido 91 VOTOS.

Muchísimas gracias por tu colaboración.

INGREDIENTES PARA ESTA RECETA

Volcán de chocolate por Irene Aramendía con Thermomix

- 170 gr. de chocolate fondant- 170 gr. de mantequilla- 3 huevos- 3 yemas de huevos- 60 gr. de azúcar- 50 gr. harina

PREPARACIÓN

1. Precalentar el horno a 240º2. Poner en el vaso el chocolate en trozos grandes y rallar programando 20  segundos, velocidad 3.3. 


Añadir los huevos, las yemas y el azúcar.Mezclar todos los  ingredientes programando 30 segundos, velocidad 3.4. 

Por último, agregar la harina y programar 15 segundos, velocidad 3.5. 

Colocar la mezcla en moldes individuales, como por ejemplo flaneras  individiales, previamente engrasados con mantequilla.6. 

Introducir los moldes en el horno durante 6 minutos.7. Sacar, desmoldar y servir. Una de las presentaciones más utilizadas es con helado de vainilla o fresa.

Cuanto más pequeño sea el molde, menor será el tiempo dentro del horno, pues lo que se intenta es que la parte de fuera se haga y la de  dentro quede sin hacer, de tal forma que al abrir el volcán salga el  chocolate derretido

.En el caso de que se vaya a consumir un tiempo  después se puede calentar muy poco tiempo en el microondas.

Comentarios

Publicado el 23/12/2008

cuantos volcanes salen aporximadamente con esta receta?? gracias

CrIsS

Anónimo
TM 31

Publicado el 23/12/2008

Hola Sonia! me alegro de que te gustara la receta. Creo que se puede quedar bien con ella, si gusta,como tu dices, el chocolate. Gracias por tu comentario y Felices Fiestas!

Publicado el 21/12/2008

hola a todos/as ayer probe esta receta y es increiblemente buenisima para los q nos encanta el chocolate.Gracias por todos los comentaris

Anónimo
TM 31

Publicado el 19/12/2008

Hola Purificación! lo que me comentas no lo he probado pues siempre los he hecho en el momento. De todas formas, no creo que haya ningún problema en dejarlos en el frigo un día. Sólo ten en cuenta que al llevar mucha mantequilla se solidificará,lo cual con el posterior golpe de horno supongo que se solventará. Te mentiría si te dijera que estoy segura de ello. Puedes probar a meterlos en el micro (si el recipiente lo permite) antes de meterlos al horno, o sino de nuevo a la thermomix a 80º. Estas son algunas de las ideas que a priori creo que podrían funcionar. Si lo pruebas ya me contarás qué tal.
En cuanto Carolina, para quitar el congelado, supongo que habrá que dejarlo un tiempo a temperatura ambiente hasta que se descongele y luego seguir el mismo procedimiento que le he indicado a Purificación. Espero haberlos podido servir en algo. Yo ahora con la dieta no puedo probar esas cosas!! jeje. Un saludo y Felices Fiestas!

Publicado el 19/12/2008

yo tambien tengo la misma pregunta que Purificación y también si alguien los ha congelado.
un saludo

Publicado el 17/12/2008

Hola Irene, quiero hacer tu postre para la cena de nochebuena, y me gustaria saber si se pueden dejar preparados los moldes con la masa por la mañana metidos en el frigo, y por la noche hacerlos en el horno y llevarlos a la mesa recien hechos. Si es que si, me supongo que al sacarlos del frigo y estar frios, tendre que tenerlos 2 o 3 minutos mas en el horno. Te agradeceria que me dijeras que te parece. Gracias y un saludo.

Anónimo
TM 21

Publicado el 08/12/2008

Hola Mar, soy la que ha puesto la receta y la verdad es que tienes razón, pero la verdad es que no lo hice así porque no supe cómo. Perdona las molestias. Un saludo!

Publicado el 07/12/2008

Oye que cambien la receta general añadiendo el paso de la mantequilla, porque si no, te queda el lio a mitad de receta¡¡¡¡

Publicado el 07/12/2008

Oye que cambien la receta general añadiendo el paso de la mantequilla, porque si no, te queda el lio a mitad de receta¡¡¡¡

Anónimo
TM 31

Publicado el 01/12/2008

Hola Maria Jesus! Te felicito, porque el que la sigue la consigue! La receta como puedes ver no es complicada, solo es cuestión de pillarle el punto en cuanto al tiempo de cocción. En cuanto a los recipuentes yo los hice en uno de metal que son para flanes que venden en los todo a 100, por si te sirve para la proxima vez. Un saludo!

Publicado el 01/12/2008

ESTE FIN DE SEMANA HE HECHO POR TERCERA VEZ ESTA RECETA. LA PRIMERA VEZ SALIERON CUAJADOS, PERO MUY RICOS. LA SEGUNDA AUNQUE LOS TUVE MUY POCO TIEMPO EN EL HORNO LOS PUSE EN MOLDES DE MADALENAS Y SE ABRIERON Y NO QUEDARON BIEN. PERO ESTA VEZ HE TRIUNFADO. LOS HICE EL DÍA ANTES Y A LA HORA DEL POSTRE LOS PUSE UN POCO EN EL MICROONDAS ( 4 UNIDADES ALREDEDOR DE 1 MINUTO)Y QUEDARON ESTUPENDOS.

Anónimo
TM 3300

Publicado el 27/11/2008

Hola Ángeles, la verdad es que no predico mucho con el ejemplo y no los hago desde hace un tiempo por aquello de la dieta y no me acuerdo muy bien de cuántos salían exactamente. La cantidad depende del recipiente, pero si utilizas unas flaneras medianas, creo recordar que salían unos 5-6. Espero haberte servido de ayuda. Si los haces ya nos contarás qué tal. Un saludo!

Publicado el 26/11/2008

¿Cuántos volcanes salen con ésta cantidad?

Saludos.

Gracias.

Publicado el 26/11/2008

¿Cuántos volcanes salen con ésta cantidad?

Saludos.

Gracias.

Anónimo
TM 31

Publicado el 15/11/2008

Me alegro mucho por tí y por los tuyos Alejandra!! Ahora solo queda poner la receta en práctica más veces! Un saludo!

Publicado el 10/11/2008

Es una delicia, no creía que se esponjaran sin ponerles polvo para hornear y me quedé sorpendida no sólo por lo rápido que se hicieron sino por el sabor tan bueno, aunque nos estábamos quemando por querer comérnoslos tan pronto pero no podíamos parar de lo bueno que están.
recomendables al 100%

Anónimo
TM 31

Publicado el 10/11/2008

Hola Alejandra, la verdad es que no es necesario. Pruébalos y verás. Un saludo!

Publicado el 08/11/2008

y no lleva royal o polvo para esponjar?

Anónimo
TM 31

Publicado el 07/11/2008

No está mal saberlo, Maria Jesús.Anímate, aunque te aviso que si te salen buenos es dificl no volverlos a hacer otra vez! Un saludo.

Publicado el 07/11/2008

Este fin de semana voy a probar a hacerlos, ya os contaré. Yo los probé en un pueblecito de Soria, Santa María de Huerta, y estaban buenísimos, allí los llamaban PERFECTOS DE CHOCOLATE. UN SALUDO

Anónimo
TM 3300

Publicado el 04/11/2008

Muchas gracias a ti Sara, por todos los halagos. Me alegra de que la hayas disfrutado. Un saludo!

Publicado el 04/11/2008

La receta es espectacular! debería estar entre las primeras más votadas. Animo a la gente a que la haga porque si sigues los pasos al pie de la letra sale perfecta y es muy rápida y fácil. Me parece ideal para una cena con amigos, en fin para quedar genial.
Muchas gracias Irene.

Anónimo
TM 21

Publicado el 30/10/2008

Hola Jara, me alegro mucho de que te hayan gustado. Lo importante es aprovechar la receta y disfrutarla. Un saludo!

Publicado el 30/10/2008

Buenísimos,yo me pasé un poco con el tiempo en el horno y el interior se quedó esponjosito.Para comerlos después los metí unos segundos al microondas y estaban de vicio.Enhorabuena por la receta.

Anónimo
TM 31

Publicado el 27/10/2008

Hola Cintia! Como bien dice Maria José en Mercadona lo tienes. Yo creo recordar que lo compré en Caprabo. Vamos, resumiento,que se encuentra en prácticamente cualquier supermercado. Un saludo!

Publicado el 26/10/2008

Hola¡¡¡
Una preguntilla. Donde puedo comprar el chocolate fondant¿?
Gracias¡¡¡¡¡

Publicado el 07/10/2008

estan buenos pero la segunda vez quelos hice les ech un poco de leche condensada y estan aun mejor

Anónimo
TM 31

Publicado el 25/09/2008

Ana, te recomiendo que si queda cuajado, le des un toque de micro antes de servirlo. Un saludo.

Publicado el 24/09/2008

Hola Irene, gracias por tu apoyo, es el primer postre que he hecho, ademas en compañia de mis amigas y bueno.. como te decia,, simplemente ESPECTACULAR!! como me sobro, lo lleve a la ofi(se quedo cuajadito), pero igualmente me lo quitaban de las manos..
gracias de nuevo!!! que facil es triunfar!! jajajja

saludos!

Anónimo
TM 31

Publicado el 24/09/2008

Bravo por tí Ana María! A disfrutar de la máquina, que para eso está.

Regístrate para añadir un comentario.

Páginas de comentarios 3 de 4

Ir a la página:
1   2   3   4  

Club Cocina Facil
Equivalencias entre Thermomix Tm 31 y Tm 21 Legal Registros Contacto