VOLCÁN DE CHOCOLATE Receta de VOLCÁN DE CHOCOLATE Thermomix TM 31

Receta - Thermomix TM 31
Esta receta o contenido ha recibido 91 VOTOS.

Muchísimas gracias por tu colaboración.

INGREDIENTES PARA ESTA RECETA

Volcán de chocolate por Irene Aramendía con Thermomix

- 170 gr. de chocolate fondant- 170 gr. de mantequilla- 3 huevos- 3 yemas de huevos- 60 gr. de azúcar- 50 gr. harina

PREPARACIÓN

1. Precalentar el horno a 240º2. Poner en el vaso el chocolate en trozos grandes y rallar programando 20  segundos, velocidad 3.3. 


Añadir los huevos, las yemas y el azúcar.Mezclar todos los  ingredientes programando 30 segundos, velocidad 3.4. 

Por último, agregar la harina y programar 15 segundos, velocidad 3.5. 

Colocar la mezcla en moldes individuales, como por ejemplo flaneras  individiales, previamente engrasados con mantequilla.6. 

Introducir los moldes en el horno durante 6 minutos.7. Sacar, desmoldar y servir. Una de las presentaciones más utilizadas es con helado de vainilla o fresa.

Cuanto más pequeño sea el molde, menor será el tiempo dentro del horno, pues lo que se intenta es que la parte de fuera se haga y la de  dentro quede sin hacer, de tal forma que al abrir el volcán salga el  chocolate derretido

.En el caso de que se vaya a consumir un tiempo  después se puede calentar muy poco tiempo en el microondas.

Comentarios

Publicado el 24/09/2008

hola! tengo la thermomix desde hace una semana, y es una de las mejores compras que he realizado, y con respecto al volcan...una pasada,,.. en casa ha triunfado...lo acopañe con helado de vainilla y .. ummmmm
gracias por la receta

Publicado el 19/08/2008

BUENÍIIIIIISIMA RECETA, PERFECTA, S?LO HAY QUE SEGUIR LOS PASOS TAL Y COMO ESTÁ EN LA RECETA, NO HAGÁIS PREGUNTAS RARAS!

Publicado el 25/07/2008

ole, ole y oleeeeeeeeeeee, impresionantes. una de nuestras recetas favoritas, animaros a probar!!!!!. gracias

Publicado el 15/07/2008

La verdad es que queda de vicio. Está buenísimo y es super sencillo de hacer.

Anónimo
TM 31

Publicado el 11/07/2008


Hola Eva, cuando yo los hago salen
más de los que nos comemos,por lo
que algunos los reservamos para
otra ocasion. En esa segunda
ocasión, equivalente a qué tu ya los
hayas hecho, se desmoldan y se les
da un golpe de micro (muy poco,eso
si) y están listos para tomar. Creo
haber oído a otras perdonas qué los
congelan y luego los meten en el
horno para hacerlos. Esto último no
lo he probado, pero si te animas ya
nos contaras. Espetó haberte
servido de ayuda, pues deseo qué
disfrutas del postre en tan buena
compania. Un saludo.

Publicado el 11/07/2008

Una pregunta...quiero hacer los volcanes de postre para esta noche. El problema es que tengo una niña de 20 meses y entre que la ducho, le doy la cena, se duerme...hago nuestra cena...etc...me dan las tantas. Además me gustaría disfrutar tranquilamente de la cena con mi maridín y no estar pendiente de tener nada en el horno...puedo hacerlos antes de la cena y dejarlos echos o hay que hacerlos justo antes d comerselos? GRACIAS!!!

Anónimo
TM 31

Publicado el 01/07/2008

Efectivamente Eva, son tres huevos y también tres yemas. Ánimo y ya nos contaras que tal!

Publicado el 30/06/2008

Son 3 huevos enteros y a parte 3 yemas más? Este fin de semana haré los volcanes...tienen una pinta estupenda...siempre me los suelo pedir de postre en los restaurantes, que bien poderlos hacer en casa!!!

Publicado el 15/05/2008

Es la primera vez que escribo aqui, pues tengo el Thermomix desde ayer, pero si que he realizado esta receta en batidora normal y os doy un truco delicioso.

si congelas bombones, de cualquier tipo, tu preferido.

y al rellenar los moldes pequeños con la masa, escondes dentro un bombon congelado... ummmmmmm será una grata sorpresa líquida y deliciosa.

Anónimo
TM 31

Publicado el 04/05/2008

Me alegro que esta receta sea secundada por tanta gente, porque al fin y al cabo eso me da a entender que os gustó. Muchas gracias!

Publicado el 03/05/2008

Madre mía, están buenísimos y son super rápidos de hacer, si alguien tiene más recetas así por favor que las pase que esto es una maravilla. Gracias por la receta.

Publicado el 01/05/2008

Hola a todos yo empleo los moldes rizados de papel para hacer magdalenas y los tengo 4 minutos en el horno y me salen súper bien. Saludos

Publicado el 28/04/2008

Están buenisimos, me salieron es su punto, con el chocolate por dentro liquido, ha sido todo un exito.
Un exito esta receta!!!

Anónimo
TM 31

Publicado el 23/04/2008

Hola Maria Victoria, pues la verdad es que tienes razón y la temperatura parece un poco alta, pero yo los hice así y quedan bien. De todas formas supongo que se podrá bajar la temperatura una vez calentado el horno y tenerlos algo más de tiempo, el suficiente para que se tueste la parte externa y el corazón quede fundido, que al fin y al cabo es lo que buscamos. Espero haber solucionado tu duda.

Publicado el 21/04/2008

Hola Irene. ¿la temperatura del horno durante la cocción de los volcanes sigue siendo 240?
Me parece muy alta y tengo esa duda.
Saludos.

Anónimo
TM 21

Publicado el 14/04/2008

Hola Susana, si dices que se te quedan muy líquidos es porque aun no están hechos. Prueba a dejarlos más tiempo en el horno. los moldes (yo utilizo los de flanes de lata que venden los chinos)prueba a engrasarlos bien con mantequilla. Espero haberte servido de ayuda.

Publicado el 14/04/2008

Están estupendísimossss, pero los he hecho dos veces y no consigo encontrarle el punto al horno porque me quedan muy líquidos y no soy capaz de desmoldarlos y he probado con moldes de albal y silicona... algún truquillo del horno?

Publicado el 13/04/2008

Marta (MADRID)
Bueno, nunca pensé que una receta tal fácil iba a ser tan delicioso, os la recomiendo, vais a quedar como reyes. Yo la he hecho dos veces, y sale sin complicaciones. Animaros

Publicado el 13/04/2008

Os lo recomiendo.Es muy f
ácil si sigues los pasos tal cual sale perfecto.

Publicado el 10/03/2008

Si una vez echada la mezcla en los moldes le meteis un bombon de licor con cereza quedareis como reyes de la repostería.Es una sorpresa deliciosa, verdad?

Publicado el 06/03/2008

Qué buenos!!! Los he hecho hoy y ha sido un éxito total. Bueno, la verdad es que la próxima vez los tengo que poner menos en el horno, porque no se me ha quedado el chocolate interior del todo líquido, pero aún así estan deliciosos. Ah, los serví con nata montada alrededor para darle un toque diferente. Gracias por la receta!!!

Anónimo
TM 21

Publicado el 05/03/2008

Hola Laura, la verdad es que la receta es muy sencilla y agradecida sobre todo para aquellos a los que nos gusta el chocolate. Cuanod realicé la receta por primera vez utilicé el chcolate fondant de la marca dia. En otra ocasión utilicé el chocolate de nestlé fondue. En ambos casos salió muy bueno. Supongo que cuando preguntas por el chocolate nestlé postres te refieres a la tableta de toda la vida. La verdad es que no si realmente servirá, por aquello del estado en que queremos que se quede el chocolate en función de la tenmperatura. No obstante, te animo a probarlo y nos cuentas qué tal.
Un saludo.

Publicado el 05/03/2008

Yo los hecho y quedan exquisitos!!, además puedes preparar varios, volcarlos en los moldes individuales y congelarlo hasta darles uso. Es importante no pasarse con el horno porque interesa que están líquidos por el centro. Gracias.

Publicado el 04/03/2008

Qué buena pinta!!!Estoy deseando probarlo. ¿El chocolate fondant es el mismo que el netsle postre?

Anónimo
TM 31

Publicado el 04/03/2008

Hola Elena, el tiempo de los moldes en el horno depende de lo grandes que sean. Si son de tipo flanera, con unos 6 minutos dentro vale. El horno creo recordar que no lo puse con aire dado que reseca más y no interesa, pues lo que buscamos es que el chocolate quede derretido dentro. Y en cuanto a las resistencias, prueba solo con la de arriba. Espero haberte servido de ayuda.

POR OTRA PARTE, QUISIERA MODIFICAR LA RECETA, PUES ME COMÍ ALG?N PASO. OS PIDO PERD?N. AQUÍ VA LA RECETA COMPLETA, CON LOS INGREDIENTES ARRIBA DESCRITOS:

1. Precalentar el horno a 240º
2. Poner en el vaso el chocolate en trozos grandes y rallar programando 20 segundos, velocidad progresiva 5-10.
3. Incorporar la mantequilla y programar 3 minutos, 80º, velocidad 2.
4.Añadir los huevos, las yemas y el azúcar. Mezclar todos los ingredientes programando 30 segundos, velocidad 3.
5.Por último, agregar la harina y programar 15 segundos, velocidad 3.
6.Colocar la mezcla en moldes individuales, como por ejemplo flaneras individiales, previamente engrasados con mantequilla.
7.Introducir los moldes en el horno durante 6 minutos.
8.Sacar, desmoldar y servir. Una de las presentaciones más utilizadas es con helado de vainilla o fresa.
Cuanto más pequeño sea el molde, menor será el tiempo dentro del horno, pues lo que se intenta es que la parte de fuera se haga y la de dentro quede sin hacer, de tal forma que al abrir el volcán salga el chocolate derretido. En el caso de que se vaya a consumir un tiempo después se puede calentar muy poco tiempo en el microondas.

Con esto, respondo tu pregunta, Loli. La mantequilla, los 170 gramos se incorporan después del chocolate. Luego se utilizará otro poco para engrasar los moldes. Espero que te haya resuelto la duda, que en el fondo ha sido porvocada por mí. Pedirte disculpas por ello.

Publicado el 04/03/2008

loli ( sevilla)
hola Irene , cuando se le añade la mantequilla o es solo para engrasar los moledes. gracias

Publicado el 03/03/2008

¿Cuanto tiempo deben estar los moldes en el horno? ¿cuando se deben retirar del horno? ¿pones el horno en posición de aire o con las 2 resistencias (arriba y abajo)? GRACIAS.

Publicado el 03/03/2008

HOLA ,YO HE ECHO LOS VOLANES Y ESTAN BUENISIMOS.

Regístrate para añadir un comentario.

Páginas de comentarios 4 de 4

Ir a la página:
1   2   3   4  

Club Cocina Facil
Equivalencias entre Thermomix Tm 31 y Tm 21 Legal Registros Contacto