CEBOLLA CONFITADA Receta de CEBOLLA CONFITADA Thermomix TM 31

Receta - Thermomix TM 31
Esta receta o contenido ha recibido 18 VOTOS.

bandit
Paula Frontera (vila)*
Muchísimas gracias por tu colaboración.

INGREDIENTES PARA ESTA RECETA

- 200 g cebolla francesa
- 100 g de azúcar
- Medio vaso de agua

PREPARACIÓN

 Pelamos la cebolla y la cortamos en rodajas para que queden círculos  enteros (cada cebolla en tres o cuatro cortes, por ejemplo). Se introduce  en el vaso y se incorpora el azúcar.

 A continuación programamos 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

 Cuando finalice, añadir medio vaso de agua y programar 5 minutos más,  temperatura 100, velocidad 1.

 

 Mi consejo: ir observando hacia los cinco minutos antes de que acabe el  tiempo, si el azúcar líquido se ha consumido.

Si el aspecto que ofrece es  de sequedad, añadir un chorrito más de agua y programar 3 minutos más.

 Al final la cebolla debe ofrecer un color marrón oscuro.

Comentarios

Publicado el 16/12/2009

Hola Beatriz. Pues siento decirte que no he probado a hacerla con tomate aunque la tengo en mente ya que he oido hablar muy bien de ella y a mi abuelo le encantaba. Pensaba probar a hacerla estos días, y te aseguro que lo iba a hacer exactamente de la misma manera que la cebolla. Si te atreves a probarlo estos días antes de las fiestas, lo que puedes hacer es empezar con una cantidad pequeña, echando dos tomates, y la mitad de su peso de azúcar por ejemplo. Los tiempos yo los dejaría igual que los de la cebolla empezando por 20 minutos, (ya que es el tiempo que en el libro viene para las confituras etc). Si veo que no vale, le voy subiendo tres o cinco minutos hasta que quede al gusto. Anímate porque estoy convencida de que se hace igual. Si tengo tiempo de probar a hacerlo yo misma antes de las fiestas, dejaría un mensaje o cuelgo la receta. Siento no poder ayudarte más. Un saludo.

Publicado el 12/12/2009

hola me gustaria hacer esta confitura de cebolla para la cena de nochebuena para acompañarla como bien eleido en los comentarios con foie y queso de cabra en redondo yo lo probe en una boda y a mi marido y a mis hijos y a mi nos gusto mucho. Paula mi pregunta es si puedo hacer esta receta con tomates con la misma cantidad ke pones tu para la de cebolla eske en la boda justamente habia de las 2 de cebolla y de tomate y la verdad estaban buenisimas. bueno haber si tengo suerte y me contestais antes de nochebuena jajaja. un saludo y felices fiestas.

Publicado el 28/11/2009

Gracias Paula,. Las hice con cebolla normal y me ha quedado riquisimas.

Publicado el 28/11/2009

Hola Antonio!! si que suele quedar mucho encima, normalmente yo meto la cuchara de la thermomix o paro el programa hacia la mitad, para bajarlo de la cuchilla.

Publicado el 27/11/2009

ES IMPOSIBLE QUE NO QUEDE LA CEBOLLA ENCIMA DE LAS CUCHILLAS. ACLARAME ESTO POR FAVOR.

Publicado el 19/04/2009

Rafael, we cook janey onion and all recipes on this page, in a machine called Thermomix.

Publicado el 19/04/2009

Yo sol quiero hacer una pregunta: Vivo en los Estados Unidos y la vrdad que estoy afuera de lo que se informa en la receta.
No entiendo que es la temperatura Varona y la velocidad uno y despues habla de temperatura 100 y velocidad uno, es que e hace en alguna hoya espeial?

Publicado el 15/01/2009

Hola Ana María. Si lo prefieres con menos azúcar eso va a gusto de cada uno. En cualquier caso especificar que normalmente en las tapas y tostas de los bares lo suelen poner más líquido y como tú dices menos confitado. Pero en este caso, la receta es con esa cantidad de azúcar indicada, siguiendo el modelo de productos vendidos en concretas tiendas Delicatessen.

Publicado el 13/01/2009

quizas tendriamos que poner menos azucar, porque asi está muy dulce, demasiado

Publicado el 02/01/2009

Hola Nani. Si, la cebolla francesa es la pequeñita que viene en malla. Se puede hacer con cualquiera, pero la francesa tiene un sabor más suave y pica algo menos.

Publicado el 01/01/2009

hola quisier sabr cual es la cebolla francesa ¿es la pequeñita que venden n mallitas de un kilo?

Publicado el 28/10/2008

probado!!! ta buenísimo

Publicado el 20/10/2008

Hola Moren_a, no es la primera vez que me dicen que queda líquida. La verdad es que antes de publicar la receta apunté varios tiempos hasta que di más o menos con el correcto, pero es verdad que a veces hay que dejarlo algunos minutos más. Prueba a añadir la mitad de agua también. Apuntar que cuando se enfría, se suele quedar más denso.

Publicado el 17/10/2008

hola,cuando añado el agua veo poco tiempo los cinco minuto,se me queda muy liquido, creo que nesecita mas tiempo, yo lo puse 15 minuto mas

Publicado el 06/10/2008

Me gustaría que me explicarais como puedo hacerla en conserva

Publicado el 13/09/2008

seguro que el 2º paso esta bien? porque yo despues de añadir el medio vaso de agua, lo programo 5 minutos y me queda muy liquido y tengo que ponerlo bastante mas tiempo, asique nose si falla el tiempo, la temperatura o la velocidad

Publicado el 26/02/2008

Hola Mª de la Paz, normalmente yo lo he visto acompañado en carnes porque le da un sabor dulce a lo salado. Pero personalmente yo acompaño todo porque me encanta, pruébalo a ver con qué alimentos te gusta más. Consejo: también en pequeñas tostas queda muy bien acompañando a queso de untar, redondeles de queso de cabra y sobre todo con foie.

Publicado el 25/02/2008

Paula ademas de acompañar las carnes ¿va bien para las verduras o para las patatas?

Publicado el 12/02/2008

efectivamente, olvidé el detalle, muchas gracias por tu comentario

Publicado el 12/02/2008

ha salido de lujo, pero hay que asegurarse, de que la cebolla no quede encima de las cuchillas.....

Publicado el 29/01/2008

Hay que añadir que la textura sería algo así como cebolla con mermelada. Es ideal para acompañar las carnes.

Regístrate para añadir un comentario.
Club Cocina Facil
Equivalencias entre Thermomix Tm 31 y Tm 21 Legal Registros Contacto