SALSAS PARA ENSALADAS

TM 31

Ingredientes


.-Salsa de remolacha y nueces:

 

Mezclar  a velocidad 4 :1 bote de remolacha cocida con una cucharada de mostaza de dijón y una cucharada de vinagre de malta,ir añadiendo por el bocal aceite de oliva hasta obtener la consistencia deseada,una vez conseguida,incorporar 25 gr de nueces peladas y troceadas,mezclar unos segundos a velocidad 1 y servir en un cuenco junto con  la ensalada.

 

.-Salsa de pimientos de piquillo:

 

con una lata de pimientos,escurrelos,ponlos en la máquina junto con 2 dientes de ajo,50 gr de aceite,sal y pimienta,rehoga 3 minutos,varoma,velocidad cuchara y giro a la izquierda,luego batir a velocidad 3-4-5-6 hasta conseguir una crema ligera,añadir una cucharada de postre de tomilo y comprobar el punto de sal,servir cuando se haya templado,también se sirve fria de la nevera.

 

.-Salsa de cacahuetes:

 

primero saca el zumo a un limón,ponlo en la máquina,añade 300 gr de manteca de cacahuetes (peaunt butter)y mezcla a velocidad 3,añade un ajo,sal y vino blanco seco hasta conseguir una textura fina,decorar con romero o perejil.

 

.- Salsa de aceitunas negras:

 

Pon una cucharada de sal marina gruesa,2 cucharadas de vinagre de jerez,unas bolas de pimienta negra y aceite de oliva virgen extra,batelo 1 minuto a velocidad 3,a continuación incorpora un bote de aceitunas negras ya deshuesadas y vuelve a batir a velocidad 4,espolvorea con hierbas aromáticas.

 

.- Salsa de aguacates:

 

pela un aguacate,pon la carne en la máquina junto con el zumo de un limónunas bolas de pimienta y un poco de sal marina gruesa,´bate a velocidad 4 unos segundos,añade poco a poco un poco de vino blanco seco hasta obtener una textura de pomada.

 

.- Salsa rosa:

 

se puede hacer con mahones casera o de bote.ponemos en la máquina la cantidad que vayamos a utilizar de mahonesa,añadimos una cucharada de postre de mostaza de dijón,3 cucharadas de tomate frito,medio vaso de coñac y 2 cucharadas de salsa Perrins,sal y pimienta,mezclar todo bien a velocidad 4 unos segundos,que todo quede bién ligado.

 

.- Salsa de ajos:

 

1 cabeza de ajos,sal marina,medio cubilete de aceite,1/2 cubilete de vinagre de jerez,romero,tomillo,oregano y perejíl al gusto,picar el ajo con la sal unos segundos a velocidad 4-5,que se haga una pasta,añadir las hierbas,y luego aceite,por último el vinagre de jerez,mezclar a velocidad 4 y servir.

 

Espero que os gusten.

Preparación