CREMA DE CERVEZA Receta de CREMA DE CERVEZA Thermomix TM 31

Receta - Thermomix TM 31
Esta receta o contenido ha recibido 10 VOTOS.

cldebelius
Claudia Luisa Debelius Kinsey (La Coruña)*****
Muchísimas gracias por tu colaboración.

INGREDIENTES PARA ESTA RECETA

- 2 Latas de cerveza

- 300 gr de patatas

- 80 gr de champiñones laminados

- 100 gr de puerros,solo la parte blanca

- 60 gr de jamón serrano en tacos

- 25 gr de aceite de oliva

- 1 cebolla

- 2 dientes de ajo

- 1 yema de huevo

- 100 gr de nata liquida para cocinar ó de leche evaporada  marca "ideal"

- Perejil

- Sal

- Pimienta

- El zumo de 1 limón

PREPARACIÓN

 


1.- Limpiar los champiñones,colocarlos en una fuente y regarlos con el zumo del limón.Reservar.


2.- Ponemos la cebolla y el ajo,picamos a velocidad 3 unos segundos,retiramos y reservamos.


3.- Pelamos las patatas,limpiamos los puerros,los cortamos en trozos y lo picamos a velocidad 3 unos segundos,retiramos y reservamos.


4.-Ponemos el aceite,las cebollas,los ajos y el jamón y programamos: 5 minutos,Varoma,velocidad cuchara y giro a la izquierda. Incorporamos los champiñones,y programamos: 3 minutos,Varoma,velocidad cuchara y giro a la izquierda.


5.- Añadir las patatas y los puerros a la mezcla anterior,la cerveza y programar:17 minutos,100º velocidad cuchara y giro a la izquierda,si hierve muy fuerte,bajar la temperatura a 90º.


6.- Añadir la nata y la yema de huevo,batir todo a velocidad progresiva:3-5-7-9-turbo unas tres o cuatro veces,que quede hecha una crema y que quede todo perfectamente triturado.Espolvorear con el perejil picado y si se quiere,se puede poner una o dos láminas de champiñones.


 Servir muy caliente.


Es reconstituyente y fenomenal cuando tenemos gripe,ayuda a las defensas del organismo.


 Espero que os guste.

Comentarios

Publicado el 02/12/2008

Hola Pep:
Perdona la tardanza,tengo estropeado el ordenador y no me puedo conectar cuando yo quisiera.
Normalmente las recetas que cuelgo en esta web son para 4 o 6 personas,suelo ponerlo en el encabazado,pero esta vez se me paso,siento el fallo,gracias por indicarmelo.Espero que os guste.Un saludo.

Publicado el 28/11/2008

Hola. Soy Pep y nuevo en esta historia....aterrizé en sta receta pero mi duda es que como no se indica el úmero de raciones....me cuesta calcular. Es una propuesta. Saludos

Publicado el 26/11/2008

Lo probaré también Eva, gracias por la sugerencia

Publicado el 25/11/2008

Hola Angel, procura que sea cerveza negra que para cocinar tiene un sabor más suave, con la rubia sale más amargo.

Publicado el 16/11/2008

Gracias por contestar Claudia.
Ya te contaré

Publicado el 12/11/2008

Hola Angel:
Si quieres puedes aumentar la cantidad de nata y disminuir la cantidad de cerveza,me explico:Dependiendo de la cerveza unas saben más fuertes que otras,yo en una ocasión puse 1 lata de cerveza y 200 de nata,quedo más suave,prueba y me contarás.No todas las latas de cerveza son iguales aun siendo de la misma marca.Siempre tenerlo en cuenta,no hay nada igual en cualquier producto.Un saludo.

Publicado el 07/11/2008

Hola a todos, yo hice la receta al pie de la letra y me salió demasiado amarga (no me pasé en la cerveza) si sabeis que pudo pasarme contadme.
Gracias

Publicado el 05/09/2008

Hola Helena:
Me alegro que os gustase,sigue disfrutando de tú máquina haciendo una receta nueva cada día,es divertido y aprendes muchas cosas.Un saludo.

Publicado el 04/09/2008

Yo la he hecho, a pesar de que aquí más que calor hace un bochorno insoportable. Lo cierto es que a todos les gustó mucho, no sabían bien qué era, pero tuvo mucho éxito!!!

Publicado el 26/08/2008

Hola Eva:
Me alegro que os gustase,curiosamente a mi hijo no le disgustó y comió bastante,yo pensé que no la iba a tomar y me lleve una sorpresa porque es muy suave...Gracias,un saludo.

Publicado el 25/08/2008

Hola, me ha gustado mucho la crema. Es la receta más parecida que he encontrado a una sopa de cerveza que tomé en Viena y estaba exquisita. La crema de Claudia también estaba exquisita. La hice para almorzar, aunque aquí hace calor en verano, en casa también tomamos estas comidas. Gracias Claudia por la receta. Anímate María, te gustará.

Publicado el 22/08/2008

Hola Maria:
Bueno,creo que eso va en gustos,en casa tanto en verano como en invierno siempre hay sopa,caldo,potajes porque nos gustan,esta la hice para la cena y la comimos bien,por supuesto aquí por las noches no subimos de los 18º,con lo que si no te apetece ahora,no pasa nada,puedes hacerla en otoño o invierno.No sé si engorda o no,pero los ingredientes son muy ricos y sanos.Un saludo.

Publicado el 22/08/2008

Creo que tiene que estar muy buena la crema, pero hoy yodavia no se apetece por el calor,¿ tú que crees,? ¿ no parece más de invierno.? Dímelo para hacerla o me espero. Aquí en Málaga hace basante Calor. Dices que es reconstituyente, pero no engordará ¿nó?

Regístrate para añadir un comentario.
Club Cocina Facil
Equivalencias entre Thermomix Tm 31 y Tm 21 Legal Registros Contacto