SOPA BULLABESA O SOPA ALMERIA

TM 31

Ingredientes


– 250 gamba arrocera

– 1,5 de agua aprox

–  3 cucharadas de mahonesa

–  3 0 4 puñados de arroz

–  2 patatas grandes (gigantes no)

–  1 huevo por persona

–  sal

 

Preparación

 Poner poco menos de un litro de agua con sal a temperatura varona unos 10 minutos a velocidad cuchara. Cuando este muy caliente añadir las gambas en el cestillo y dejar cocer otros 10 minutos.


 Se sacan las gambas, se enjuaga el cestillo y se ponen las patatas  cortadas en dados pequeños. Seguir a la misma temperatura y a media  cocción añadir el arroz hasta que esté blando.


 Al mismo tiempo que se cuecen las paptatas y el arroz se pelan las gambas y se parten en dos trozos o tres.


 Una vez sacado el cestillo se echan las patatas y el arroz junto con las  gambas en una sopera y las cascaras y las cabezas en el vaso junto con el  agua. Se trituran a velocidad 10 durante 10 segundos y se cuela con un  colador fino ( yo cuelo 4 veces; del vaso a un recipiente; del recipiente  al vaso; de nuevo a un recipiente y de nuevo al vaso).


 A continuación se echa el resto del agua y la mayonesa. Se tritura a  velocidad 10 hasta que no queden grupos de mayonesa y tenga un color rosa  similar al de la salsa rosa. Se cata la sal y se pone a unos 5 minutos a temperatura 50. Debe mantenerse esta temperatura hasta el momento de  servir que se vuelca en la sopera con los demás ingredientes. Es muy  importante que no hierva el agua una vez que se ha puesto la mayonesa.


 El huevo puede cocerse en la varoma al mismo tiempo que las gambas, las  patatas y el arroz o bien hacerlo a parte. Se parque en trocitos y se pone  en la sopera antes de servir


 Nota: Además de gambas puede ponerse trozos de pescado blanco y sin  espinas, almejas, mejillones, calamares partidos en trozos y lo que se  quiera hasta incluso si queremos poner las gambas cocidas en otro plato se  le pueden añanir palitos de cangrejos cordados en finas láminas