GHEE Receta de GHEE Thermomix TM 31

Receta - Thermomix TM 31

cldebelius
Claudia Luisa Debelius Kinsey (La Coruña)*****
Muchísimas gracias por tu colaboración.

INGREDIENTES PARA ESTA RECETA

250 gr de Manteca de cerdo

250 gr de Mantequilla

PREPARACIÓN

1. El Ghee es una grasa animal que se utiliza prácticamente en toda la cocina india, parecida a la mantequilla, se obtiene de cocer a fuego muy lento las grasas de distintos animales, despues se cuela, se pasa por un tamíz muy fino o paño de algodón, se deja reposar y una vez frío se puede poner en recipientes herméticos dentro de la nevera y como se utiliza muy poca cantidad en las recetas nos dura mucho tiempo.tambien podemos ponerla en una bandeja de cubitos de hielo y meterlo en el congelador,así siempre lo tenemos diisponible y se puede añadir a nuestros platos.

2. Dado que la grasa animal que podemos encontrar en el mercado hoy en día es la grasa de cerdo o manteca de cerdo y la grasa de la leche de las vacas,la mantequilla opté por elaborar la receta con estas dos.

3. A partes iguales,ponemos 250 gr de manteca de cerdo y 250 gr de mantequilla en el vaso,programar 4 minutos 50º velocidad 2 cuando está diluido,sacamos de la máquina lo colamos con ayuda de un colador y una gasa fina y lo ponemos en un recipiente. Cuando está completamente frío se utiliza.

. No hay nada más estupendo que poder elaborar uno mismo el pan en casa,a mí es algo que me apasiona y siempre que me es posible,procuro hacer recetas diferentes,porque me encanta probar platos de otros lugares,quién sabe....a lo mejor algún día pueda visitar India y podre reconocerlo.

Es una receta sencilla,y realmente exquisita.

Comentarios

Publicado el 02/01/2013

Respuesta a Cristina :
hola,¡feliz año nuevo¡ pues tiene un montón de usos,es perfecto para poner por encima de la carne cuando lo metes al horno,se puede añadir en guisos de legumbres,al pescado o cordero.
Es el aceite en india,cocinan con el todos o prácticamente todos los platos y además tiene la ventaja que tienes que usar pequeñas cantidades,por lo que no tienen tanta grasa.
Si haces pescado a la plancha,añade un poquito antes de poner el pescado,o a la carne ya aliñada.
Solo se usa una vez y poquito basta,con una cucharadita de postre es más que suficiente y cunde mucho,a mi me duró unos 50 días,aproximadamente el tarro que ves en la foto,pero dependerá de lo mucho o poco que lo uses,se conserva en la nevera bastante tiempo.
Espero haberte ayudado,gracias por tu consulta.
Un saludo.

Publicado el 30/12/2012

Hola. Realmente para que se puede utilizar? Porque entiendo que para tostadas
porejemplo tendra muy buen sabor pero engordará lo máximo. Y para sofritos poniendo
poca cantidad, claro, pero igual se quema mucho y dara mal sabor echandolo a perder.
Para que lo usas tu? Gracias.

Regístrate para añadir un comentario.
Club Cocina Facil
Equivalencias entre Thermomix Tm 31 y Tm 21 Legal Registros Contacto