Ingredientes
500 gr alubias verdinas
300 gr de boletus
1 pimiento verde
1 puerro
2 cebollas
1 patata mediana
2 hojas de laurel
sal y pimienta
Preparación
Cocer las alubias en un caldero con el puerro, una cebolla, la patata y el pimiento cortado en cuatro.
Ojo, es importante: la cebolla, el puerro y la patata, enteros. El pimiento en realidad lo parto parat quitarle las semillas, pero cuanto más entero mejor. Ya vereis por qué 😉
También añadir las dos hojas de laurel, la sal y la pimienta.
Cocer durante una hora y luego sacar la cebolla, el puerro, el pimiento verde y la patata. Vamos, dejar sólo las alubias y el caldito.
En en vaso, poner el puerro, la patata, el pimiento y un cuarto de la cebolla cocida y batir hasta que quede una crema (es necesario añadir caldito del de las alubias).
Añadir esta crema a las alubias.
Vamos con los boletus.
La forma de prepararlos es diferente si son frescos o en conserva, pero básicamente, se trata de saltearlos con cebolla picada en juliana MUY fina, que previamente hemos pochado (que quede hecha pero blanquita) en una sartén.
Si son frescos, habrá que saltearlos más, dando muchas vueltas con la cuchara de palo para que no se tuesten (se estropea el sabor).
Si son de conserva es más difícil que se estropeen, porque al venir con la salmuera (el juguito que traen para conservar), están tan hidratados que es difícil que se peguen (pero no imposible, cuidado! 🙂
Cuando estén las setas, echarlas tal cual en la cazuela con las alubias y dar un hervorcito a todo junto (unos 10 minutos suave suave), para que los sabores se encuentren.
Sale de cine y es muy fácil.