LENTEJAS ESTOFADAS Receta de LENTEJAS ESTOFADAS Thermomix TM 31

Receta - Thermomix TM 31
Esta receta o contenido ha recibido 16 VOTOS.

juana1952
Juana Redondo (Madrid)**
Muchísimas gracias por tu colaboración.

INGREDIENTES PARA ESTA RECETA


- 350 g de lentejas

- 100 g de calabaza troceada

- 100 g de pimiento verde

- 100 g de zanahoria troceada

- 1 cucharada de pimentón

- 50 g de aceite de oliva virgen extra

- sal, al gusto

- 2 dientes de ajo

- 100 g de cebolla troceada

- 1 hoja de laurel

- 750 g de agua

PREPARACIÓN

Ponga las lentejas en remojo la noche anterior a su preparación.


Al día siguiente, saque las lentejas del agua del remojo, lávelas y escúrralas. Viértalas en el vaso.


A continuación, agregue todos los ingredientes restantes, finalizando con el agua y programe 30 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.


Cuando pare la máquina, compruebe si las lentejas están tiernas, de no ser así, programe unos minutos más a la misma temperatura y velocidad.


Finalmente, si lo desea, añada más agua, rectifique el punto de sal y deje reposar unos minutos antes de servir.



Sugerencia: También puede hacer un puré con las lentejas, una vez hechas, y servirlas con pan frito y láminas de tuétano, a temperatura ambiente.


Comentarios

Publicado el 12/02/2012

Respuesta a Isabel:
Hola Isabel, no hay ningún problema ya que a partir de los 10 meses es cuando se
empieza con las legumbres: alubias-lentejas y por último garbanzos. Y claro sin
nada de sal y poquito aceite, 2 cucharadas por ración. Espero haberte sido de
ayuda. Un saludo. Encarnita

Publicado el 18/05/2009

esta receta la puedo hacer para darsela un bebe de 11 meses? bueno sin ponerle sal. o deberia quitarle algun ingrediente???
gracias.

Publicado el 05/05/2009

Al final de la receta, dice que se puede hacer un puré. y .....como ?
qué Velocidad, Tiempo, ect

Paco (Cádiz)

Publicado el 23/02/2009

La verdad es que con esta receta me lleva doliendo la cabeza bastante tiempo, ya que no consigo que salgan en condiciones. Hay que reconocer que la thermomix nos es perfecta para todo, por lo que la receta que viene en el libro hay que ir mejorándola ,hasta que se consiga adaptarla a tu gusto.
De todas formas, si hay un alma caritativa que me diga la forma para que no me salga un puré, otras veces duras y otras veces nadando...que por favor me mande publique una receta y en ella me diga exactamente que tipo de lentejas usa, si las pone en remojo....etc
Saludos y Gracias.

Publicado el 17/02/2009

La he hecho varias veces y no hay forma de cogerles el punto. Me extraña que no se tenga que hacer un sofrito primero. A mi las verduras me quedan duras y en general da la sensación de que el guiso queda crudo. Además, se indica que se añadan las verduras, pero habrá que picarlas de alguna forma primero, no? Cuanto tiempo y a qué velocidad?.

Publicado el 08/01/2009

Pues mis lentejas murieron ahogadas, pondré menos agua, más tiempo por que con 30 minutos no basta con las de bote, y la verdura sofriteada antes, por que si no no quedan bien, osea la receta pero toa cambiada...

Publicado el 21/11/2008

quiero hacer esta receta pero me gustaria añadir a las lentejas patatas, en que momento lo debo de hacer? al principio o al final? puedo omitir la calabaza?

Publicado el 18/11/2008

Yo las hice anoche para cenar y se las zamparon sin rechistar. Pero le eché menos cantidad de lentejas y mas agua y aun asi se me quedaron un poco espesas. Ah! Tambien le eché un trocito de chorizo pa darle sabor. Mi madre las hace superbuenas y me dió un 10 con mi receta.

Publicado el 12/11/2008

Hola Sofía yo las he hecho con la receta del libro al pie de la letra y no he tenido ningún problema,utilizo lentejas normales pardinas.Un saludo.

Publicado el 10/11/2008

han sido mis primeras lentejas en la thermomix ya que la tengo solo 15 dias, y la verdad ha sido un fracaso.. estaban echas puré pq no me di cuenta que eran rapidas. las he tenido que hacer puré y hoy nos las comeremos. para la proxima vez las hare con otra recetas que he visto por ahí y no la del libro

Publicado el 31/08/2008

SI ROSA, SE LE PUEDEN A?ADIR PATATAS Y SALEN MUY BUENAS

Publicado el 27/08/2008

Una pregunta:
¿Se le puede añadir patatas?
Gracias

Publicado el 12/07/2008

a estas lentejas si le echais un par de tomates en rama os saldran todavia aun màs buenas, eso si le quitais la piel al tomate y en la mismam coccion desaparece, pues se deshace todo un beso de carmen de malaga

Publicado el 23/01/2008

hola me gustaria saber como puedo cocinar para dos personas ya que nos gusta comer del dia y para no desperdiciar y tirar. me pregunto si todo se pone a la mitad incluido los liquidos agradeceria que alguien me contestara.besos

Publicado el 21/01/2008

El otro día las hice y salieron muy buenas. También les añadí unos trozos de chorizo los últimos 5 minutos.

Publicado el 10/12/2007

Yo las hago con el refrito y en vez de añadir sólo agua, le pongo dos o tres tomates en dados y un poco de curry en polvo. Salen deliciosas.

Publicado el 01/12/2007

Muchas gracias Maria, es que yo tengo la version anterior y ese boton de giro a la izquierda no lo tengo...que yo sepa!. Pero vamos, que aun sin giro a la izquierda e incluyendo una patata troceada...salieron de rechupete. Un saludo.

Publicado el 01/12/2007

HOLA MARIA JOSE, GIRO A LA IZQIERDA ES UN BOTON QUE TRAE, QUE GIRA LA COMIDA HACIA LA IZQUIERDA, SALUDOS

Publicado el 28/11/2007

Hola, acabo de leer esta receta y yo tengo el modelo anterior a la actual thermo mix,y no tengo muy claro que significa giro a la izquierda. me podeis ayudar?

Publicado el 26/11/2007

Jose yo utilice lentejas la Asturiana tipo lanzarote,coccion rapida. Segun el fabricante no necesitan remojo pero yo las deje desde la noche anterior y con el tiempo de la receta se quedaron genial, prueba con estas, ya veras que sí, ánimo!!

Publicado el 25/11/2007

Hola Jose, has utilizado las lentejas pardinas, no sé cómo te salen duras, puesto que con 30 minutos tienen el tiempo suficiente para estar en su punto, riquísimas. Yo, las hago todos los lunes, mañana me toca, a los niños les encantan....besos.

Publicado el 21/11/2007

me salen duras.necesitan muchisimo tiempo para cocer, aun teniendolas en remojo 24 hora. Me paso a la olla de siempre.

Publicado el 31/10/2007

HOLA!ESTAN MUY BUENAS HACIENDO PRIMERO UN SOFRITO PEQUE?O, EL RESTO TAL Y COMO PONE LA RECETA PERO A?ADIENDOLE LOS ULTIMOS 10 MIN. UNOS TROCITOS DE CHORIZO ASTURIANO...Y AL DIA SIGUIENTE REPOSADITAS...UMMMM ....DELICIOSAS!!.

Publicado el 17/09/2007

Yo las hago con un refrito antes de hechar las lentejas y el agua, me salen esquisitas. También hecho menos agua, que cubra las lentejas, salen espesitas y riquísimas. Un saludo...

Publicado el 16/09/2007

Por fin las he hecho.. Salen fantasticas. Muchas gracias por la receta.

Un saludo.

Publicado el 11/09/2007

Hola, al final no las puse en remojo porque usé las lentejas pardillas y salieron muy buenas y con el mismo tiempo y agua, un saludo.

Publicado el 10/09/2007

Si, es mejor, la pardiña la puedes dejar un poco en agua si se te olvido dejarlas en remojo por la noche, después necesitan más tiempo de cocción y más cantidad de agua.
Suerte

Publicado el 05/09/2007

Hola, yo las hice esta semana y salen muy buenas, rápido y limpio.

Regístrate para añadir un comentario.
Club Cocina Facil
Equivalencias entre Thermomix Tm 31 y Tm 21 Legal Registros Contacto